Tomelloso reconoce a sus mejores deportistas en una gran Gala del Deporte

El primer edil ha destacado el papel de todos los alcaldes, concejales y empleados municipales, que "han sido fundamentales para que la ciudad sea un ejemplo en la práctica deportiva y en instalaciones"

El Teatro Municipal de Tomelloso llenó su patio de butacas para disfrutar de una gran Gala del Deporte en la que no faltaron desenfrenados bailes, momentos muy emotivos, sorpresas y mucha historia. Y es que la de este año ha girado en torno a la evolución del deporte en la ciudad, desde la inauguración del Estadio Municipal hasta nuestros días donde los vecinos disfrutan de una de las mejores ciudades deportivas de la región. Así se pudo comprobar en el despliegue audiovisual que amenizó en todo momento este evento, como en el vistoso baile urbano ofrecido por las alumnas del Estudio de Danza Lidia Gorrachategui, de la Academia de Baile Amparo Ropero y del Centro Vital de Fitness para disfrute del público.

El merecido homenaje al recordado Luis Ballesteros supuso uno de los momentos más emotivos y la sorpresa de la noche vino de la mano del homenaje que se rindió a los Luises del Área de Deporte, Reguillo y Sánchez. El deportista de élite invitado fue el jugador de fútbol sala del Manzanares FS y capitán del combinado nacional absoluto, Raúl Campos, que agradeció este reconocimiento del Ayuntamiento de la ciudad.

También asistió a la gala el alcalde, Javier Navarro, una amplia representación de la Corporación Municipal, entre ellos, el concejal de Deporte, Benjamín de Sebastián; el Delegado Provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, José Caro y el periodista Carlos Moreno que fue el encargado de conducir el evento.

Los homenajeados fueron el tirador Jesús Serrano y la patinadora, Clara Serna, que fueron nombrados mejores deportistas de la temporada; Antonia Matesanz y Alejandro Morcillo, mejores deportistas con discapacidad, y los clubes Los Delfines y Tom Bike, la empresa Almajamer, Eugenio Madrigal, Rosa García y el octogenario Felipe Martínez por cuyo gimnasio han pasado varias generaciones de tomelloseros.

El alcalde Javier Navarro habló de un día alegre. “Hay que felicitarnos todos porque la historia del deporte local está muy ligada a la historia de la ciudad, a la evolución misma de Tomelloso con una Ciudad Deportiva que en unas décadas ha pasado de ser un erial a una instalación que es orgullo, referente y ejemplo en toda la región”, dijo Navarro.

El alcalde también ha tenido palabras de reconocimiento a los trabajadores municipales, alcaldes y concejales de deporte de todo este tiempo, personalizando el éxito en Vicente García Antón que fue concejal durante 16 años y la persona, recordó, que transformó la Ciudad Deportiva, tanto en instalaciones como en nuevas disciplinas y campeonatos de ámbito regional y nacional.

El espíritu de este equipo de gobierno, dijo Navarro, pasa por seguir mejorando esta Ciudad Deportiva y el resto de instalaciones. “Pero sin duda, sin nuestros clubes, deportistas y escuelas, todo esto no habría sido posible”, dijo el alcalde, recordando que “la excelencia existe  porque así se manifiesta con nuestros deportistas en ámbitos nacionales e internacionales con tomelloseros como Jesús Serrano y Clara Serna que dejan el pabellón bien alto”. Estos son sólo un ejemplo, porque en todos los ámbitos, dijo Navarro, la elección de candidatos a este Gala es cada vez más complicado porque cada vez más deportistas y clubes se lo merecen “por lo que me alegro enormemente como alcalde, como vecino y como amante del deporte”, dijo por último.