En el CLIPE

Tomelloso: Estrenada el aula de Automatización Industrial con un curso de Diseño de Proyectos de Electromecánica

Esta mañana en el Centro de Empresas CLIPE se ha iniciado la actividad en la nueva aula de Diseño de Automatización Industrial con un curso de Diseño de Proyectos de Electromecánica que ha sido subvencionado, junto con el equipamiento y el diseño del aula, en un 80 % por los fondos europeos FEDER, a través del Plan de Formación Profesional para el empleo y el emprendimiento de una de las operaciones de la EDUSI de Tomelloso.

El alcalde de la ciudad, Javier Navarro ha asistido al inicio del curso para explicar que el proyecto responde a un estudio realizado por el equipo de gobierno para conocer qué formación tanto privada como pública es necesaria para mejorar la formación de los trabajadores y la empleabilidad de las personas que se encuentran en búsqueda de empleo. Se trata de ofrecerles una formación de garantía, ha explicado Navarro, y “fruto de este trabajo nace la necesidad de contar en las instalaciones municipales con este aula equipada para realizar este tipo de cursos con la intención de ofrecer certificados de profesionalidad y mejorar la formación de los desempleados”. Navarro ha dado la bienvenida a los 12 alumnos que han iniciado este curso y les ha felicitado por su interés en mejorar su formación y conocimientos profesionales.

Según las recomendaciones obtenidas del estudio de necesidades formativas se ha adecuado y equipado el aula para la prestación de formación para impartir un certificado de profesionalidad de Desarrollo de Proyectos de Sistemas de Automatización Industrial, perteneciente a la familia profesional de Electricidad y Electrónica, concretamente al Área Profesional de Máquinas Electromecánicas. Tras el montaje del aula, hoy ha comenzado la primera actuación formativa que consistirá en este Curso “Introducción al Diseño de Proyectos de Electromecánica” que tiene una duración de 5 días y un total de 25 horas.

Con esta oferta formativa en la ciudad se pretende tener incidencia en el mercado laboral local, afectando directamente a la empleabilidad de las personas en situación de desempleo y con ello a favorecer su integración socio-económica y a mejorar su calidad de vida.

Comentarios