Se ha anunciado a los patronos una inversión de 100.000 euros para la redacción del proyecto del nuevo Centro Tecnológico Industrial de Castilla-La Mancha

La concejal de Empleo de Tomelloso, Eloísa Perales, participa en la reunión del Patronato de ITECAM

La concejala de Empleo, Eloísa Perales, ha asistido esta mañana a una reunión del Patronato Fundación ITECAM, que además del Ayuntamiento, forman parte de este órgano de gobierno la Universidad de C-LM, la Junta de Comunidades de C-LM y la Asociación para la Investigación y el Desarrollo Tecnológico de la Industria de Castilla-La Mancha (ITECAM). Su presidenta, la delegada de la Junta en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha anunciado a los patronos que se ha dotado en el borrador de los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha una partida de 100.000 € para la redacción del proyecto del nuevo Centro Tecnológico del Metal.

Eloísa Perales ha dejado claro el apoyo absoluto del Ayuntamiento a ITECAM y a todas las empresas que lo integran. “Por el gran trabajo que desarrollan su sede se ha quedado pequeña” por lo que ha apostado “por habilitar los mecanismos necesarios una vez que tomen posesión de su cargo todos sus miembros en este Patronato, para solicitar una prórroga para la cesión de los terrenos que albergará el nuevo edificio”.

Tras el anuncio del proyecto, Blanca Fernández cree que el nuevo edificio es imprescindible, “por espacios y por concepto ya que se hace necesaria una apuesta moderna que responda a los nuevos retos que llegan. Será un centro de futuro al que se destinará una inversión aproximada de 5 millones de euros”, ha explicado.

Fernández ha alabado lo interesante y destacable de este proyecto dentro de la región que en 21 años ha asistido a 5.600 empresas y ha formado a unas 5.000 personas. En la actualidad, “son 300 empresas unidas con el objetivo común de mejorar sus procesos de producción en una apuesta clara por la innovación que demuestra que lo público y lo privado, si se integra correctamente, puede tener un enorme éxito”. Este 2023 ha continuando destacando, “se ha cerrado con 70 trabajadores al servicio de las empresas asociadas lo que supone un éxito colectivo que permite ofrecer muchos servicios y sacar adelante muchos proyectos”.

El presidente de Itecam, Iván Torres, ha dado la bienvenida a los patronos de la Fundación y ha puesto de manifiesto que “afortunadamente, vivimos una época donde estamos encontrando un apoyo e impulso de todas las entidades”. Por esto, hay muchos proyectos en marcha que aseguran un notable futuro para la Fundación “y creemos que las perspectivas que nos espera son buenas como un importante proyecto en materia de digitalización”.

Por su parte, la representante de la Universidad, Gloria Patricia Rodríguez, Doctora-Investigadora de la E.T.S. de Ingenieros Industriales de Ciudad Real, ha agradecido formar parte de esta Fundación “ya que uno de los objetivos de la Universidad es trabajar junto a las empresas para el desarrollo y crecimiento de la comunidad”.