El subdelegado del Gobierno asiste en Tomelloso a la exhibición de medios de la Guardia Civil

Con motivo del 180º aniversario de su fundación

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, David Broceño, ha asistido en Tomelloso a la exhibición de medios de la Guardia Civil con motivo del 180 aniversario de su fundación.

El subdelegado del Gobierno ha destacado que “la Guardia Civil no es sólo una institución, es un símbolo de seguridad y de compromiso que todos valoramos”. En este sentido, ha afirmado que “el Gobierno de Pedro Sánchez mantiene un apoyo permanente a la Guardia Civil y esto se traduce en actuaciones concretas como son más efectivos, más formación y también mejores recursos”. 

Por otra parte, David Broceño ha querido trasladar que “hoy abrimos en Tomelloso una ventana a la sociedad para mostrar el corazón de la Guardia Civil”. Niños, jóvenes y el resto de asistentes ha sido testigos de la destreza y de la dedicación que tienen los agentes.

Una actividad destinada a más de 1900 escolares de las localidades de Tomelloso y Socuéllamos, donde han podido disfrutar de una exhibición dinámica, llevada a cabo por más de 70 agentes, del equipo de Pegaso, USECIC, el Servicio Cinológico, el Grupo de Desactivación de Explosivos, el Equipo de Defensa Personal y un helicóptero del Servicio Aéreo. Además de poder contemplar una exposición de materiales que utilizan el SEPRONA, Servicio de Criminalística y Policía Judicial, Tráfico y GEAS.

Cada una de las demostraciones que se han podido contemplar son “el ejemplo del espíritu que guía cada día a la Guardia Civil; este acto va a servir de reconocimiento y de compromiso de toda la sociedad con la Guardia Civil” ha señalado Broceño.