'Relatos en la trasnochada', nuevo título dentro de la programación del Mes del Libro en Tomelloso

Es una obra de Joaquín Patón Pardina

Continúan sucediéndose las actividades de este Mes del Libro que ha organizado la Biblioteca Municipal “Francisco García Pavón”. El pasado viernes se presentaba en la Casa de Cultura, “Relatos en la trasnochada”, de Joaquín Patón Pardina, una colección de exquisitos cuentos ambientados en su Villahermosa natal que describe perfectamente situaciones, personajes, costumbres y el habla de esta parte de La Mancha. Asistieron a esta presentación, además del autor, la concejala de Cultura, Inés Losa; la directora de la biblioteca, Carmen Labrador, y los concejales del equipo de gobierno, Carmen López y Antonio Calvo.

Inés Losa mostró su satisfacción por tener la oportunidad de presentar otro libro de un autor de Tomelloso lo que pone de manifiesto que “Tomelloso es un pueblo de emprendedores artísticos y literarios como lo estamos viendo este mes por lo que es muy satisfactorio apoyar y estar con nuestros autores locales”. Losa animó a la lectura de estos “Relatos de la trasnochada” que recoge muchos relatos publicados en La Voz de Tomelloso y otros inéditos, “porque nos retrata muy bien con descripciones pormenorizadas y casi paisajísticas de personajes y ambientes, y ese primer relato casi pavoniano”.

Patón explicó en esta presentación que el libro es una colección de relatos con ese primero de novela policiaca que pretende también ser un homenaje a los emigrantes de los años 60 que tuvieron que abandonar sus orígenes. Lo que persigue el autor es entretener al lector y además conservar el vocabulario, expresiones y costumbres que posiblemente se irán a perder pero que escribiéndolas de algún modo se van a mantener en el tiempo.

Comentarios