La Policía Local de Tomelloso será distinguida con el título de Hermanos de Honor de la Hermandad del Mayor Dolor

Se quiere reconocer así el trabajo diario que este Cuerpo desempeña en la ciudad

La Policía Local de Tomelloso será galardonada por la Hermandad Nuestra Señora del Mayor Dolor, de la localidad,  que este año celebra su 75 aniversario, con el título de Hermanos de Honor. Una distinción que recibirá el jueves, 30 de mayo, en la Santa Misa de Hermandad que se celebrará, en acción de gracias,  en la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva, a las 20:30 h., en presencia de la imagen de la Virgen. Una celebración en la que también serán distinguido los presidentes que ha tenido la Hermandad.

Con la distinción otorgada a la Policía Local, la Hermandad quiere reconocer el trabajo diario que este Cuerpo desempeña en la ciudad, “muchas veces infravalorado” y, especialmente, “el trabajo y el buen trato que la Hermandad ha recibido cuando ha necesitado sus servicios”. Agradece por ello “profundamente”, que acepte este título.

La celebración del 75 aniversario de la Hermandad incluirá también una Solemne Procesión Extraordinaria con la imagen de Nuestra Señora del Mayor Dolor, el 31 de mayo, a las 20:45. La procesión partirá de la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva y el recorrido será calle General Aguilera, Doctor Cajal, Santa Aurora, San Felipe, Lope de Vega, Clavel, San Mateo, Dpn Víctor Peñasco, Concordia y Río Córcoles, para acabar en la Casa de Hermandad.

Participarán en la procesión hermandad y cofradías, autoridades, Policía Local de Tomelloso, consiliario de la Hermandad, A.M Músicos Maestro Martín, de Argamasilla de Alba, hermanos, devotos y vecinos de Tomelloso que quieran acompañar a la imagen del Mayor Dolor. Se obsequiará con velas a las personas que acompañen en las filas a la Virgen.

Desde la Hermandad se  anima a los vecinos de estas calles a engalanar sus fachadas y balcones con colgaduras, banderas de España, mantones de manila o balconeras de la Virgen del Mayor Dolor. Al finalizar la procesión, en la casa Hermandad, alrededor de las 22:30h, se destapará un cuadro conmemorativo y se ofrecerá un zurra y ágape.