El Pabellón 'San José' de Tomelloso acogerá este miércoles y jueves la Fiesta de la FP

El alcalde, Javier Navarro, valora muy positivamente la iniciativa de los centros de secundaria 'García Pavón' y 'Antonio López' de sacar las enseñanzas a la calle

Ya está en marcha la Fiesta de Formación Profesional que han puesto en marcha los centros de secundaria de Tomelloso García Pavón y Antonio López. Con la llamada “descubre tu potencial, decide tu futuro”, sus intenciones en esta feria que se puede visitar en el pabellón San José, están claras. A modo de una feria tradicional con stands, atención al público y una atractiva programación, pretenden principalmente dar a conocer a los jóvenes las propuestas formativas que ofrecen, las ramas profesionales que imparten y en definitiva poner en valor la Formación Profesional como una opción de estudios con un futuro muy prometedor.

Esta mañana se ha abierto al público este feria, una apertura que ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Javier Navarro; la representante de la Delegación de Educación, Elisa del Valle Fuentes, el director del IES García Pavón, Agustín Pradillos; la Jefa de Estudios de la Escuela de Arte Superior de Diseño Antonio López, Marisol Angulo y el presidente de la Asociación de Empresarios, Enrique Rodríguez, además de numerosos alumnos, profesores, familiares y público en general.

Navarro ha felicitado a los centros educativos por la excelente iniciativa de sacar las enseñanzas a la calle, hacer un frente común y poner de manifiesto que la formación profesional es el futuro. Para el alcalde es importante y fundamental contar con la iniciativa privada “para alcanzar un horizonte laboral para los jóvenes y que la oferta formativa se adecúe a las necesidades de las empresas y comercios”. En este sentido, el alcalde se ha mostrado convencido que la solución para reducir el desempleo juvenil pasa por ofrecer una oferta formativa amplia que garantice la empleabilidad de los jóvenes, “una fórmula de éxito que a día de hoy es la que ofrece la formación profesional”.

Sobre la feria, Navarro tienen claro que es una excelente iniciativa que ha venido para quedarse “y desde el Ayuntamiento estamos encantados de ofrecer instalaciones y la ayuda necesaria a la organización del evento”. Navarro mostró su deseo porque sean muchos los jóvenes que se acerquen al San José para conocer la oferta de estudios de FP en estos dos institutos.

La feria podrá visitarse este miércoles de 5 a 9 de la tarde y el jueves por la mañana de 09´30 a 2´00. También hay un hueco para la solidaridad en este evento con espacios cedidos a Manos Unidas y Fundación y Kirira, además de prestar servicio de cafetería el personal de La Valiosa que se encuentra aparcada en la entrada al recinto. El resto de stands presenta las distintas ramas y familias profesionales de estos dos institutos donde se ofrece mucha información sobre sus planes de estudio y salidas profesionales.