Morante, Talavante y Tomás Rufo estarán en la corrida de toros de la Feria de Tomelloso

Tendrá lugar el 29 de agosto a las 19:30 horas con toros de la ganadería 'Montalvo'

La Posada de los Portales ha acogido esta mañana la presentación del cartel taurino de feria. La concejala del equipo de gobierno, Eloísa Perales, ha acompañado al empresario Pablo Lozano que ha sido el encargado de presentar un cartel compuesto por los diestros Morante de la Puebla, Talavante y Tomás Rufo. El festejo tendrá lugar el jueves 29 de agosto a las 19´30 h. con toros de la ganadería Montalvo.

Para Perales, este cartel reúne todos los ingredientes necesarios para poder disfrutar en Tomelloso de una gran corrida como son “buena empresa, buenos toros y buenos toreros, tres condiciones para que sea un rotundo éxito”, ha dicho la concejala que también ha destacado de Los Lozano que hayan sido todo en el mundo del toro, desde toreros, hasta ganaderos, empresarios y apoderados de grandes figuras. Como empresarios, ha explicado, han gestionado durante 15 temporadas la plaza de las Ventas “marcando hitos como las primeras retransmisiones taurinas de la feria de San Isidro al completo o lograr el mayor número de abonados en el emblemático coso madrileño”. En la actualidad, ha recordado que gestionan las plazas de Albacete y Pontevedra por lo que “solo podemos sentirnos agradecidos y afortunados de que hayan pensado que Tomelloso puede ser otro hito en el que forjar su leyenda”.

Eloísa Perales ha afirmado que el cartel es todo un acierto al servir de homenaje al toro de lidia y ha agradecido a los patrocinadores su importante apoyo para hacer viable una corrida como esta.

Por su parte, el empresario Pablo Lozano, que ha estado arropado por numerosos aficionados y miembros de la Peña Taurina de Tomelloso, ha manifestado el orgulloso y agradecimiento que supone poder debutar como empresa en Tomelloso “con una plaza tan especial que fue hecha con el sudor de sus vecinos y con una afición por la tauromaquia tan importante”.

Sobre el cartel, ha explicado que ha sido realizado por el artista Diego Ramos “un gran pintor que se dedica a la tauromaquia”, y sobre Montalvo, que es “una de las ganaderías más señeras presente en las principales ferias por lo que esperamos que facilite que los toreros puedan desarrollar su arte, su concepto y su estética”.

Los precios serán asequibles para una corrida que Pablo Lozano espera “sea del agrado de todos” y esperando poder seguir gestionando la plaza de Tomelloso “todo el tiempo que sea posible”.