Una jornada de UGT-CLM analizará en Tomelloso el reto de la negociación colectiva y el empleo en la provincia de Ciudad Real

Será este jueves a partir de las 10:30 horas en los Salones 'Mabel'

Con el objetivo de analizar el estado de la negociación colectiva y el empleo en la provincia, UGT Castilla-La Mancha -en colaboración con la Diputación de Ciudad Real- llevará a cabo en Tomelloso una jornada de la que saldrán propuestas para la mejora de esta negociación colectiva en todos los sectores productivos.

Será el jueves 27 de junio, a partir de las 10:30 horas, en los Salones Mabel de Tomelloso, donde expertos y representantes del sindicato y de las administraciones abordarán los retos del empleo en la provincia, el funcionamiento de los servicios públicos así como los desafíos que actualmente plantea la negociación colectiva.

Esta jornada -que lleva por título “El reto de la negociación colectiva y el empleo en Ciudad Real”- será inaugurada por la presidenta de la comisión gestora de UGT Castilla-La Mancha, Patricia Ruiz; Sonia González, vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real; Agustín Espinosa, delegado provincial de Ciudad Real de Economía, Empresas y Empleo de la Junta; y por un representante del Ayuntamiento de Tomelloso.

A continuación tendrá lugar la mesa “Los servicios públicos por el empleo” en la que -moderada por la técnica de UGT CLM, Eva Cabañas- tomarán la palabra Carmen Santos, directora de la Oficina de Empleo de Tomelloso, y Pedro García Luaces, orientador de la misma oficina.

En la siguiente mesa –“Los retos de la negociación colectiva y el empleo”- participarán Antonio Armando Ferrer, exsenador socialista y secretario de Acción Sindical Confederal de UGT durante los años 1995-2016, e Isabel Carrascosa, responsable de Empleo de UGT Castilla-La Mancha.

Clausurará Alfonsi Álvarez, secretaria territorial de UGT Ciudad Real.

La jornada se enmarca dentro de un proyecto que está llevando a cabo UGT Castilla-La Mancha a lo largo de 2024 en colaboración con la Diputación de Ciudad Real. Así, además de este foro, la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores está realizando un estudio sobre la negociación colectiva y el empleo con la finalidad de obtener un mapa de la negociación colectiva en la provincia, analizando la firma del V AENC y, paralelamente, las condiciones de empleo en las que los trabajadores y trabajadoras desempeñan sus actividades laborales.

Del mismo modo, UGT realizará una campaña de difusión en relación a conceptos clave de la negociación colectiva y de empleo, proporcionando también información y asesoramiento a todos aquellos trabajadores/as y delegados/as que tengan dudas o estén interesados en cuestiones relacionadas con la negociación colectiva.