El alcalde de Tomelloso pide a los vecinos que el 80º cumpleaños de la Romería sea "un motivo de especial celebración"

Javier Navarro se ha dirigido a los vecinos a través de un Bando de Alcaldía

Javier Navarro se ha dirigido a los vecinos a través de un Bando de Alcaldía para recordar la singularidad de la fecha que se va a a vivir en unos días con motivo de la celebración de la Romería de Tomelloso 2024. Son ni más ni menos que 80 años los que van desde que aquel 1944 se celebrara la primera hasta llegar a convertirse en la Romería más importante de la provincia y un referente en la región y en toda España.

Por ello, para el alcalde, “tenemos la obligación, como herederos de nuestras tradiciones, de cuidar el legado cultural y artístico tan rico que poseemos”. También recuerda que son días de peñas, ilusión y baile, y sobre todo de devoción a la Santísima Virgen de las Viñas, Patrona de Tomelloso y su Alcaldesa Perpetua, en cuyo honor se celebra la Romería.

El alcalde ha pedido a los vecinos a través de este bando “que celebremos juntos este aniversario, que lo hagamos con orgullo de haber llegado hasta aquí porque nuestra Romería se ha hecho mayor y hay que festejarlo”. Navarro insiste en que el cumpleaños de la Romería “sea un motivo de celebración para todos y que rindamos homenaje a quienes hace ya 80 años comenzaron a hacer este patrimonio de incalculable valor”.

Navarro por último anima a los vecinos a decorar y engalanar los balcones con la imagen de la Patrona, a colocar banderas de Tomelloso y España y a ir estos días ataviados con la tradicional vestimenta de blusa y el pañuelo de hierbas. Del mismo modo, solicita que la calle, los espacios públicos y el Santuario de Pinilla sean espacios de fraternal alegría y un ejemplo de respeto a las normas de convivencia y seguridad.