La Guardia Civil recupera en Tomelloso gran cantidad de objetos robados pendientes de ser reconocidos

Hay una persona detenida y otra más investigada que huyó descolgándose de una tercera planta

La Guardia Civil recupera gran cantidad de objetos robados en Tomelloso pendientes de ser reconocidos. La Guardia Civil de Tomelloso tras tener conocimiento de diversos robos que estaban teniendo lugar en esta localidad ciudadrealeña, comenzaron una investigación a la que denominaron Tosorom con la finalidad de esclarecer estos hechos denunciados y dar con los delincuentes.

Al poco de comenzar las gestiones de investigación se obtuvieron indicios fundados de la participación de dos personas en la comisión de estos hechos, que tras ser localizadas se procedió a solicitar las pertinentes autorizaciones judiciales para poder entrar en sus domicilios.

Los dos presuntos autores aprovechaban las horas nocturnas para llevar a cabo su actividad delictiva, en la que accedían a los domicilios desde los tejados, sustrayendo cualquier tipo de objeto desde teléfonos móviles a ropa de ajuar.

En la primera vivienda se consiguió la detención de uno de los autores, así como recuperar gran cantidad de efectos robados, sin embargo en la segunda de ellas el otro presunto autor no pudo ser detenido al escapar del domicilio descolgándose desde la tercera planta, por lo que aún se continúan gestiones para su localización.

Parte de los efectos sustraídos ya han sido puestos a disposición de sus legítimos propietarios, sin embargo aún hay gran cantidad de objetos pendientes de entregar. Para ello  se requiere que si reconocen algún objeto en las fotografías del que puedan acreditar su pertenencia se pongan en contacto con la Guardia Civil de Tomelloso en el número de teléfono 926 50 18 20