La Gerencia de Tomelloso participa activamente en las Jornadas Nacionales de Celadores celebradas en Toledo

Han reunido a 150 celadores de toda España y se han presentado un total de 59 pósteres y 21 comunicaciones

La Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha tenido una destacada participación en las XXIII Jornadas Nacionales de Celadores y Responsables de Celadores que se han celebrado recientemente en Toledo ante aproximadamente 150 celadores de toda España para compartir conocimientos y experiencias. 

En el evento se presentaron un total de 59 pósteres y 21 comunicaciones. Precisamente dos de esos pósteres los realizaron profesionales de la Gerencia de Tomelloso. 

El primero de ellos, titulado ‘El celador, nexo de unión entre la salud, la atención y el compromiso’, explora la figura del celador como elemento esencial en la estructura hospitalaria, utilizando una metáfora donde ‘Doña Salud’ representa el cuerpo de una mujer y en el que cada una de sus partes representa a un componente del hospital y siendo el nexo de unión de todos ellos el cordón umbilical, al que llamaron celador. 

En este trabajo han participado Antonio Gallardo, María Belén Solís, Ana María García, Teresa Martín, Luisa Gómez y Damaris González. 

El segundo póster presentado por la Gerencia de Tomelloso llevó por título ‘Invertir en prevención es invertir en salud para nuestros celadores’ y se centró en las mejoras implementadas por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales. En este trabajo, defendido por Miguel Ángel Pedroche, técnico de Prevención de la Gerencia de Tomelloso se incluyeron innovaciones como la dotación de calzado de seguridad para todos los celadores, cuya efectividad en la reducción de lesiones y accidentes ha sido demostrada mediante una estadística. 

Los autores de este póster han sido: Ana María García, Miguel Ángel Pedroche, Ana Belén Gallego, Ana Belén Ortiz, Martín Buitrago y Román Ruiz. 

Para la jefa de Celadores de la Gerencia de Tomelloso, María Belén Solís, “ambas presentaciones reflejan el compromiso continuo de nuestra Gerencia con la mejora de las condiciones laborales y la promoción de la salud entre nuestros trabajadores” y subraya “la importancia del celador en la atención hospitalaria”. 

Comentarios