Los exámenes de la DGT que se realizan en Tomelloso duplican su frecuencia

Serán cada quince días

El pasado lunes día 10 comenzaron a realizarse los exámenes teóricos de conducción en Tomelloso cada 15 días, dejando de hacerse tan sólo una vez al mes, es decir, duplicando su frecuencia. Esto ha sido posible gracias al aula informatizada que comenzó a funcionar el pasado mes de abril por lo que desde este lunes es una realidad, no solo la nueva frecuencia, sino la posibilidad de obtener los resultados en el momento, entre otras ventajas que ofrece el nuevo sistema.

La puesta en marcha del aula informatizada ha sido todo un éxito y tanto la propia DGT como la concejala del Área, Rocío Valentín, han valorado muy positivamente el rendimiento alcanzando con los nuevos equipos que están funcionando sin incidencias de ningún tipo. Fue el primer convenio firmado por un Ayuntamiento con la DGT y el primer aula de estas características que se puso en marcha en España fuera de las instalaciones de la DGT. El nuevo centro examinador de Tomelloso cuenta con 45 puestos informatizados, ampliables a 55.

Para seguir mejorando este servicio, el equipo de gobierno está trabajando en la construcción en Tomelloso de una nueva Escuela de Conductores, en la que se ubicará este aula y otras instalaciones relacionadas con las prácticas para la obtención del carné de conducir, dando servicio a las autoescuelas que tienen como referencia el centro examinador de Tomelloso.