La Escuela de Arte y Superior de Diseño 'Antonio López' de Tomelloso llega a ‘Delegación Abierta’ con su exposición ‘Superarte’

Hasta el 7 de junio en el vestíbulo del Edificio de Servicios Múltiples de la Delegación Provincial de Ciudad Real

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, José Caro, ha inaugurado este martes la nueva exposición que llega a la iniciativa ‘Delegación Abierta’ protagonizada, en esta ocasión, por la Escuela de Arte y Superior de Diseño Antonio López de Tomelloso que traslada al visitante una apuesta de futuro cada vez más decisiva en la elección de nuestros jóvenes: la Formación Profesional.

Ciudad Real, 22 de mayo de 2024.- El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, José Caro, ha inaugurado este martes la nueva exposición que llega a la iniciativa ‘Delegación Abierta’ protagonizada, en esta ocasión, por la Escuela de Arte y Superior de Diseño Antonio López de Tomelloso que traslada al visitante una apuesta de futuro cada vez más decisiva en la elección de nuestros jóvenes: la Formación Profesional.

Caro ha explicado que en este centro de Tomelloso los Ciclos Formativos Grado Medio y Superior “ofrecen una extraordinaria diversidad, cuyas contribuciones podrán ser contempladas desde el 20 de mayo hasta el 7 de junio en el vestíbulo del Edificio de Servicios Múltiples de la Delegación Provincial de Ciudad Real”.

El Grado Medio de Gráfico Interactivo comparte en la exposición sus proyectos: “Alan & Design: Tienda online de moda independiente” y “Vector-Mapa Bits: Fotomontaje para una escena cinematográfica, mediante imagen vectorial y de mapa de bits” mientras que el Grado Superior de Fotografía, ilustran con imágenes sus proyectos “Fotografía de Moda” y “Fotografía de retrato y tratamiento digital”.

Además, el Ciclo Formativo de Grado Superior de Gráfica Publicitaria presenta sus creaciones a propósito del “Diseño editorial Balhor: Hormiga bala” y de la “Campaña publicitaria Jayma: una tienda de comercio justo”.

En lo relativo a los Estudios Superiores de Diseño de Producto, podremos disfrutar de los resultados de los proyectos: “Maleta modular e interactiva R-Muma” y “Eclocy: Aquaponic System, Kit para el cultivo acuapónico”.

El representante del Gobierno regional ha recordado que la Formación Profesional ha concentrado esta semana a la comunidad educativa en torno a diversos puntos de encuentro. La Feria Provincial de Manzanares y a nivel local varios centros educativos de la provincia ponían en valor una Educación al servicio de la integración activa en el mercado laboral, desde la creatividad y el emprendimiento. Un encuentro en el que el director general de Formación Profesional trasladó la “implicación y la apuesta” del Gobierno de Castilla-La Mancha con la Formación Profesional en la región. Un espacio de diálogo en el que la Escuela de Arte de Tomelloso también compartió su oferta educativa y que ahora trae a ‘Delegación Abierta’.

Comentarios