El equipo de Gobierno de Tomelloso presentará en el Pleno una moción en apoyo a agricultores, ganaderos y trabajadores del sector primario

“Al ser imprescindible en nuestra localidad, haciéndonos eco de sus justas reivindicaciones en defensa de sus legítimos intereses”, tal y como ha indicado el concejal de Agricultura, Jesús Lara
El concejal de Agricultura, Jesús Lara

El concejal de Agricultura, Jesús Lara, ha informado a los medios sobre una moción de urgencia que va a presentar al Pleno de la Corporación el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tomelloso de los grupos PP y VOX, en apoyo a los agricultores y ganaderos y a los trabajadores del sector primario. El concejal ha mostrado su apoyo a los profesionales de un sector por su importancia “al ser imprescindible en nuestra localidad, haciéndonos eco de sus justas reivindicaciones en defensa de sus legítimos intereses”.

Ante la situación acontecida en las últimas semanas con movilizaciones para conseguir una serie de medidas que reviertan la situación, el equipo de gobierno ha decidido impulsar una moción de apoyo al sector agropecuario instando a los gobiernos nacional y regional a atender las pretensiones del campo para conseguir el desarrollo de la actividad de una forma digna según ha explicado el concejal de Agricultura.

El texto recoge catorce medidas para atender las justas reivindicaciones de agricultores y ganaderos. Entre ellas, tener en cuenta criterios productivos donde se respete la soberanía alimentaria aplicando la Ley de precios “que debe impedir las ventas por debajo del coste, así como el acceso a nuestro mercado de productos de países terceros sin los debidos controles”. También se apuesta por reducir las imposiciones burocráticas y la presión fiscal, y se pide respetar las condiciones en materia hidráulica con una política de gestión del agua que no penalice al sector y desbloqueando los expedientes administrativos de las diferentes confederaciones hidrográficas. La moción también solicita, ha explicado Lara, “la adecuación de la PAC a la realidad del sector, priorizando una economía productiva, generadora de empleo y riqueza frente a políticas medioambientales desmedidas”.

Para el concejal, las concentraciones espontáneas a nivel nacional recogen el sentir del agricultor, de un sector que se movilizada poco y al que la circunstancias han obligado a salir a las carreteras. Sobre la movilización de este miércoles en Madrid mostró su deseo de que la moción “llegue tarde porque se han resuelto los problemas de la agricultura y la ganadería”.