El empleo en Tomelloso sigue evolucionando positivamente este mes de marzo

Con 2.793 personas desempleadas, 362 menos que el mismo mes del año 2023 y 39 personas menos que el pasado mes de febrero

Según los datos de la última EPA del Instituto de Estadística de Castilla La Mancha, Tomelloso cuenta este mes de marzo con 2.793 personas desempleadas, 362 menos que el mismo mes del año 2023 y 39 personas menos que el pasado mes de febrero. Este dato confirma la tendencia a la baja que se viene registrando en Tomelloso. Cabe destacar que de esta bajada registrada el último mes, 38 son mujeres, 6 de ellas figuraban sin empleo anterior y 30 de las nuevas contrataciones pertenecen al sector servicios. Comparando este dato con el histórico anual, la cifra registra un descenso desde enero de este 2024 de 88 personas menos desempleadas al igual que la más baja de este mes de marzo de los últimos 7 años.

Son datos positivos y marcan una clara tendencia a la baja pero lejos de que sería deseable por lo que el equipo de gobierno de Javier Navarro continúa trabajando y es una de sus prioridades desarrollar unas políticas dirigidas a facilitar la actividad de empresas y autónomos y fomentar la creación de empleo.