Mediante un convenio de colaboración

El Ayuntamiento continúa apoyando a ITECAM en el fomento y la transferencia de tecnología a las PYMES de Tomelloso

El Ayuntamiento de Tomelloso y el Centro Tecnológico del Metal de CLM, ITECAM, han firmado recientemente una adenda al convenio de colaboración en vigor entre ambas instituciones para continuar apoyando el fomento de la innovación y la transferencia de tecnología a las PYMES de Tomelloso. El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de ITECAM, Iván Torres Senabre y por la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, en presencia del concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo, y del director general de ITECAM, Jorge Parra.

Esta modificación al convenio amplia la aportación municipal inicial en 7.000 €, cantidad que será destinada a consolidar e impulsar un importante proyecto coordinado por ITECAM en colaboración con la Universidad de C-LM (UCLM), la Red de CEEIs de Castilla-La Mancha (CEEI de Albacete, CEEI de Talavera, CEEI de Ciudad Real, CEEI de Guadalajara), el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha y el CI3 Guadalajara (Centro de Innovación de Infraestructuras Inteligentes). Esta iniciativa fue seleccionada en 2021 por el Ministerio de Economía e Industria y por la Comisión Europea para formar parte de la EDIH (European Digital Innovation Hub).

Se trata del proyecto denominado i4CAMHUB (Innovation for Competitiveness and Advanced Manufacturing) creado en 2017 en C-LM para ayudar a las empresas a ser más competitivas por medio de la mejora de sus procesos de negocio y de producción, así como de sus productos y servicios a través de tecnologías digitales. Con esta aportación, el Ayuntamiento de Tomelloso apoya el proyecto así como su candidatura para formar parte de la red digital europea EDIH.