El duatlón más antiguo de Castilla-La Mancha se celebrará en la Ciudad Deportiva de Tomelloso el 24 de marzo

Una prueba referente que pone de manifiesto el buen momento del Club Triatlón

El Ayuntamiento de Tomelloso ha acogido la presentación del XXXII Duatlón “Ciudad de Tomelloso” que organiza el Club Triatlón Tomelloso en colaboración con el Área Municipal de Deporte, la prueba de estas características más veterana de la región. Ha sido el alcalde de la ciudad, Javier Navarro el encargado de presentar este evento deportivo acompañado por el presidente del Club, David Ruiz y por una de sus atletas más laureadas y miembro de la junta directiva, Laura Gallego. En ambos ha personalizado el alcalde la gran vocación y el relevo de personas y equipos que requiere la organización de esta prueba durante tantos años compartiendo objetivos y metas desde su creación. Navarro cree que “no es fácil llegar a 32 años, tener tanta historia acumulada y además innovar en resultados y medios”. El alcalde ha felicitado al Club por todo ello, “por su gran palmarés con esa cuarta posición que mantiene esta temporada en la Liga Regional lo que supone el mejor resultado de su historia y un motivo para seguir adelante”. Junto con Laura Gallego, otros ilustres nombres que han pasado por el club y que vuelven a poner de manifiesto su magnífico momento son Antonio Benito, Alberto González, María Varo y Alba Reguillo, entre otros muchos, que suponen “todo un motivo de orgullo y un acicate para seguir trabajando con ellos en forma de apoyo, asesoramiento y participación”, ha destacado Navarro.

David Ruiz ha recordado que aún se encuentra abierto el plazo de inscripción para una edición que supondrá un salto de calidad al contar con servicios, parking, seguridad, avituallamiento, cronometraje, animador y una generosa bolsa para todos los participantes. Ruiz ha mostrado su satisfacción por tener confirmados a los principales clubes de la región y por la importante colaboración que han obtenido de las empresas a las que ha agradecido su apoyo y participación. Se trata de una colaboración que va a hacer posible, ha explicado, que se puedan entregar unos premios importantes en forma de productos, premios económicos y trofeos realizados por AFAS que recibirá una aportación de las inscripciones. Ruiz, que ha agradecido también al Ayuntamiento su decisiva colaboración, ha recordado que se trata de una prueba cargada de ilusión y “hecha por deportistas para deportistas”.

El aspecto técnico de la carrera lo ha presentado Laura Gallego. Serán 5 kilómetro a pie, 20 en bici y un último tramo a pie de 2´5 kilómetros. Se trata de un recorrido muy atractivo por su velocidad y por incluir diferentes superficies como el césped, arena y asfalto, ha explicado, planteado en su mayoría en la Ciudad Deportiva que albergará la meta, salida y las siempre vistosas transiciones en la pista de atletismo, además de la senda running que también será utilizada para los tramos a pie. La parte ciclista discurrirá por la carretera de Ossa de Montiel hasta el kilómetros 11. Se espera la participación de unos 300 deportistas. La prueba dará comienzo a las 10´00 h. del domingo 24 de marzo.