Tomelloso: Concluyen las fiestas en honor de San Isidro, patrón de los agricultores

Con la tradicional procesión

Las fiestas en honor a San Isidro han culminado este domingo en Tomelloso con la tradicional procesión del patrón de los agricultores, en la que han participado más de medio centenar de tractores. El alcalde, Javier Navarro y el presidente de la Hermandad, Manuel Ruiz, han acompañado a la imagen del santo durante el recorrido, junto con representantes de la Corporación Municipal, entre ellos el concejal de Agricultura, Jesús Lara, miembros de la junta directiva de hermandad, representantes de otras hermandades de la localidad y el Pregonero Musical 2024, Agustín Pradillos, además de la Asociación Musical Santa Cecilia, que abría el desfile.

La procesión, que ha partido de la calle Doña Crisanta, tras una chocolatada popular organizada por la Hermandad, con la colaboración de la peña Kalandraca, ha finalizado en la ermita de San Isidro, donde ha tenido lugar la tradicional ofrenda  y, como novedad, el I Desfile Infantil de tractores. Los asistentes han podido disfrutar allí de una jornada festiva que ha incluido la entrega de premios de los concursos de petanca, habilidad con tractor y de habilidad con tractor y remolque que se celebraron ayer sábado.

Los actos en honor del patrón de los agricultores comenzaban el sábado de la pasada semana, 11 de mayo, con el pregón, a cargo de Mari Carmen Lomas y la entrega de los nombramientos de Labradora 2024, a Tomasa Paraíso y Pregonero Musical, a Agustín Pradillos. El triduo en honor de San Isidro, un concurso gastronómico de pisto y migas, el rezo del Santo Rosario a Santa María de la Cabeza, el traslado del santo desde su ermita a la parroquia de la Asunción, la Solemne Función Religiosa en su honor, celebrada el miércoles, 15 de mayo, la proyección de la película “Isidro el Labrador”, un taller de manualidades y el tardeo romero de ayer sábado, con el Show de Osuna y Dj Marquina, han completado el programa de actos preparado para este año por la Hermandad.