La concejal de Promoción Económica de Tomelloso destaca la calidad de los vinos elaborados en la ciudad

Rocío Valentín ha asistido a la entrega de premios del Concurso a la Calidad de los Vinos Embotellados y Varietales de la DO 'La Mancha'

La concejala de Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento de Tomelloso, Rocío Valentín, presidenta también de la Ruta del Vino de La Mancha, ha destacado la calidad de los vinos elaborados en Tomelloso, felicitando especialmente a las cooperativas Virgen de ls Viñas Bodega y Amazara y Vinícola de Tomelloso por los galardones logrados en el XXXVII Concurso a la Calidad de los Vinos Embotellados y Varietales, de la DO La Mancha.

Valentín asistió al acto de entrega de los premios, en representación del Ayuntamiento de Tomelloso, acompañando a las bodegas de la localidad. Un acto celebrado en la sede del Consejo Regulador de la DO La Mancha, en Alcázar de San Juan, en el que Virgen de las Viñas Bodega y Almazara y Vinícola de Tomelloso destacaron, logrando en total 4 oros y 3 bronces, en distintas modalidades.

Virgen de las Viñas Bodega y Almazara fue galardonada con oro en Vinos Rosados Varietales 2023 (garnacha) por el Tomillar; Vinos Blancos Varietales (airén), también por Tomillar y Vinos Blancos 2023 (sin variedad) por el Fidencio. Obtuvo además bronce en el grupo de vinos Tinto Reserva, con Caballero Hidalgo 2018; en el grupo de vinos Tinto Crianza, con Fidencio 2020, y grupo de Vinos Blancos Tradicionales, por Caballero Hidalgo.

Vinícola de Tomelloso, por su parte, fue premiada con oro en el grupo de Tintos Reserva por Torre de Gazate Cabernet Sauvignon – Tempranillo 2017