El Centro 'San Rafael' de Tomelloso se suma al Mes del Libro de la Biblioteca

Con una lectura solidaria en la que han participado usuarios de este servicio y del Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral

El centro de día San Rafael se ha unido a la celebración del Mes del Libro de la Biblioteca Municipal con una lectura solidaria en la que han participado usuarios de este servicio y del Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral de Tomelloso. La actividad ha estado dirigida por el Club de Lecturas Compartidas gestionado por la Biblioteca Municipal y ha incluido diversos textos, principalmente fábulas y poesías. Ha sido la concejala de Cultura, Inés Losa, la encargada de presentar el acto y agradecer a la organización del evento y a todos los participantes su voluntad para la celebración de este acto de exaltación cultural y con el que se pretende fomentar la lectura entre estos colectivos.

A esta iniciativa se han unido diferentes representantes de algunos clubes de lectura y asociaciones culturales de Tomelloso, como Javier Cepeda del Club de Lectura Félix Grande, Francisco Javier Abad del Club de Lectura de la Biblioteca, Pilar Valentín de la Media Fanega y Gloria Molina del Club de AFAMMER, además de Juan Romero que ha sido el encargado de amenizar el acto con los acordes de su guitarra.

Este grupo de lectura se reúne cada semana para leer en voz alta y compartir la palabra y las historias. En esta ocasión, lo ha hecho para conmemorar el Mes del Libro, leyendo en público para los residentes de este Centro para acercarles parte de esta celebración y el gusto por la lectura compartida.