Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Celebrada una masterclass de defensa personal organizada por el Centro de la Mujer de Tomelloso

El pasado domingo con motivo del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, desde el Centro de la Mujer de Tomelloso, se ha realizado una Masterclass de Defensa Personal junto con C.D. Judo Tomelloso en el pabellón de la Ciudad Deportiva. La actividad ha consistido en una Masterclass de Defensa Personal, dirigida por Gloria Murillo, maestra nacional de judo y defensa personal, cinturón negro 4º DAN, que ha estado abierta al público en general sin límite de edad y ha incluido la práctica de movimientos y técnicas imprescindibles en la defensa personal.

También se realizará la actividad denominada “Esencia” desde el C.D. Judo Tomelloso los lunes y miércoles de 20 a 21 h. Dentro del grupo de “Judo recreativo y Defensa Personal”, las sesiones se dividen en 4 bloques dirigidos a la defensa personal desde varios enfoques (judo, jiu jitsu, defensa personal femenina.) Estarán impartidos por Rosa Sánchez, monitora de jiujitsu y cinturón negro 2º DAN y Yamila Gómez, maestra nacional de judo y cinturón negro 4º DAN. 2 sesiones irán dirigidas al trabajo físico a través de los estiramientos (stretching) y la meditación para conectar cuerpo y mente, impartidas por Pilar Hervás, monitora instructora de pilates y mindfulness y las últimas 2 se dirigen hacia la introducción al taichi y sus movimientos.

De esta forma se da a conocer una serie de nociones básicas y muy fundamentales al mismo tiempo que se trabaja la condición física en un ambiente distendido y participativo por parte de todos.

Comentarios