El Auditorio 'López Torres' de Tomelloso acogerá este domingo 'La magia del karate': deporte, diversión y llamada de atención sobre el acoso escolar

Ha sido organizado por el Club 'Zen Bushido'

El Auditorio López Torres acogerá este próximo domingo, 21 de abril, a las 11:00 h., el evento  “La Magia del Karate”, con The Cucamons’s Brothers. Un evento organizado por el club Zen Bushido, con la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso, que combina deporte y diversión y hace una llamada de atención sobre el acoso escolar.

El concejal de Deportes, Benjamín de Sebastián y el presidente del club, Luis Sánchez, han presentado hoy este espectáculo que pretende atraer a los niños a una actividad como el karate que, ha incidido Sánchez,  es algo más que deporte, “es también cultura, valores y una filosofía de vida”. Ese, ha dicho, es el mensaje que quieren transmitir con este evento.

De Sebastián ha dado las gracias al club organizador por el fomento del deporte, una labor que “siempre es bienvenida” y en la que el Ayuntamiento está siempre dispuesto a colaborar.

El presidente del club, que ha dado las gracias también al concejal por el apoyo que han recibido para la organización del evento, ha incidido en que uno de los objetivos es también que la gente sea más sensible al tema del acoso escolar “que por desgracia actualmente está muy a la orden del día”. Desde el club, ha señalado, intentamos que los niños sean “empáticos” con este tipo de situaciones y que sepan reaccionar si son partícipes o testigos de ellas.

En el karate como en la vida, ha añadido, “se pasa por momentos de humor, y por otros que son duros para conseguir metas y objetivos”, pero cuando estos se consiguen, ha incidido, “son momentos mágicos”. Por eso en el espectáculo del domingo “se fusiona el humor con la magia y el deporte, para que el púbico lo pase bien”.

Así, el propio Luis Sánchez explicará los trabajos específicos que se desarrollan en el karate, qué es el kata y las aplicaciones que tiene; habrá exhibiciones de cata, defensa personal y artes marciales y actuarán el Jaro, humorista local y los magos JoQuer y Goyo, este último también humorista. Incluirá además, según ha explicado el presidente de Zen Bushido, una pequeña representación teatral sobre el bullyng en la que se recrearán situaciones de casos reales de acoso, sufridas  por alumnos del club.

El precio de la entrada es de 3 euros y están a la venta en el portal online www.giglon.com . Al finalizar el espectáculo se sorteará una cesta con productos típicos donados por las empresas colaboradoras y patrocinadoras y un viaje. Los interesados en participar podrán adquirir la papeleta correspondiente en el mismo Auditorio el día del evento.

Tanto el concejal como el presidente del club han animado a los vecinos de Tomelloso a asistir a este evento que, han reiterado, tiene trascendencia social por tener de fondo un tema como el acoso escolar

Comentarios