La Biblioteca Municipal de Tomelloso organiza la 4ª Convocatoria de Creación Audiovisual 'Mis libros, mis amigos'

Con el fin de estimular la participación de la población en la celebración del Día Internacional del Libro 

El Ayuntamiento de Tomelloso ha organizado, a través de la Biblioteca Municipal Francisco García Pavón, la IV Convocatoria de Creación Audiovisual, “Mis libros, mis amigos”, con el fin de estimular la participación de la población en la celebración del Día Internacional del Libro 2024. La convocatoria incluye dos modalidades de participación: A) Hoy te voy a leer… y B) Yo te recomiendo leer… en las que se podrá participar contando con la ayuda de los teléfonos móviles y/o cámaras.

El período de inscripción y envío de originales será del día 22 de marzo al día 22 de abril de 2024, ambos días inclusive. No existe límite de edad para participar. Cada participante podrá presentar hasta un máximo de 2 trabajos en cada una de las modalidades de la convocatoria.

En la modalidad A) Hoy te voy a leer…. los participantes deberán enviar por correo electrónico a la Biblioteca Municipal de Tomelloso un vídeo de una duración de 2 minutos como máximo, en MP4, MPG, AVI o 3GP y realizado en formato horizontal. En el vídeo, las personas participantes deberán leer un fragmento de un libro, un poema o una escena de teatro. Al inicio de la grabación, se identificarán a sí mismos y la modalidad en la que participan, diciendo “Hola soy (nombre y apellidos) y hoy te voy a leer (título y autor del libro). En el caso de que el libro no tenga autor podrán identificarlo diciendo la editorial, la colección o el ilustrador o ilustradora

En la modalidad B) Yo te recomiendo leer…. los participantes deberán enviar por correo electrónico a la Biblioteca Municipal de Tomelloso un vídeo de una duración de 2 minutos como máximo, en MP4, MPG, AVI o 3GP y realizado en formato horizontal. Las personas participantes en esta modalidad deberán hablar de los personajes, la trama de la historia o realizar una pequeña reseña del libro y describir por qué es su libro preferido. Al inicio de la grabación, los y las participantes se identificarán así mismos y, la modalidad en la que participan diciendo “Hola soy (nombre y apellidos) y te recomiendo leer (título y autor del libro). En el caso de que el libro no tenga autor podrán identificarlo diciendo la editorial, la colección o el ilustrador o ilustradora.

Los vídeos podrán incorporar el audio, diálogos o sonidos que estimen oportunos, así como la música realizada por los autores del vídeo, o bien, aquella que se desee siempre que no se produzca infracción delos derechos de autor.

Los vídeos han de ser perfectamente legibles en un ordenador con sistema operativo Windows, o de lo contrario no serán admitidos en la convocatoria de creación audiovisual.

En ambas modalidades, el libro debe ser identificable en el vídeo. El título y el autor o autora del libro deben ser identificados por el participante. Si el libro no tuviese autora o autor deberá ser identificada la editorial, la colección o el ilustrador o ilustradora del libro. No serán admitidas en la convocatoria aquellas creaciones en las que el libro no sea identificable (como por ejemplo, vídeos con imágenes borrosas o en los que no sea identificada la persona participante o el libro, música que viole los derechos de autor o ruido de fondo excesivo, etc…).

Los trabajos de creación audiovisual, deberán ser enviados a la Biblioteca Municipal de Tomelloso por correo electrónico, a la dirección [email protected] (admitiéndose la presentación de los mismos a través de la plataforma wetransfer o similar).

Sorteo el 23 de abril

El 23 de abril se realizará un sorteo público en el que se seleccionarán al azar 4 participantes de cada una de las modalidades de creación audiovisual. Cada participante solo puede optar a un premio, por lo que si al realizar el citado sorteo, un participante saliera elegido una segunda vez en la misma o distinta modalidad de la convocatoria, solo obtendría uno de los premios, y se volvería a seleccionar al azar otra presentación realizada en la convocatoria por otro participante, así hasta completar las 4 presentaciones premiadas por modalidad.

Cada persona seleccionada recibirá como premio un cheque regalo para gastar en las papelerías y librerías locales seleccionadas por el personal de la biblioteca por valor de 50 €.

La dotación total para esta actividad asciende a 400 €

La Biblioteca Municipal informará del resultado del sorteo a través de sus redes sociales y de la web del Ayuntamiento

Comentarios