Tomelloso pondrá en marcha un verano más el campamento urbano, otro para personas con necesidades de apoyo y el servicio de comedor

El objetivo de estos programas es ayudar a las familias y apoyar a personas con discapacidad durante las vacaciones estivales

El Ayuntamiento de Tomelloso pondrá en marcha de nuevo este verano, a través del área municipal de Servicios Sociales, una nueva edición del Campamento Urbano y del Campamento Urbano con Necesidades de Apoyo (la antes llamada Escuela Especial de Verano),  con el objetivo de ayudar a las familias y apoyar a personas con discapacidad durante las vacaciones estivales, ofreciendo alternativas de ocio, deporte y tiempo libre, además de servicio de comida y contribuyendo a la conciliación familiar y laboral. Se pretende también favorecer la integración y promover hábitos de vida saludables desde la edad escolar.

Ambos programas, se desarrollarán del 2 al 30 de julio e incluyen también servicio de transporte que se encarga de recoger a los menores en diferentes puntos de la localidad establecidos para llevarlos a las instalaciones donde se realizan las actividades y trasladarlos después de la comida a casa.

Las actividades consistirán en talleres, juegos, deportes, juego de agua y servicio de comedor y se desarrollarán en las instalaciones deportivas y en la piscina municipal, en horario de 10:30 h. a 15:30 h., de lunes a viernes, en el caso del Campamento Urbano y de 10:00 a 14:00 h. en el caso del Campamento Urbano con Necesidades de Apoyo.

Para el Campamento Urbano se han convocado 95 plazas dirigidas a escolares matriculados en 2º ciclo de Educación Infantil, con una reducción de ratios, con respecto a anteriores ediciones, de 15 a 10 niños, para prestar un servicio de mayor calidad y a alumnos de Educación Primaria.

Serán beneficiarios de este programa niños/as que hayan obtenido beca para el comedor escolar durante el curso 2023/2024y la hayan prorrogado hasta el inicio del próximo curso, así como a niños y niñas becados por otras entidades al considerar que la familia se encuentra en una situación de exclusión social con itinerario de intervención social en activo.

El plazo de presentación de solicitudes, que se tienen que presentar en el Registro General del Ayuntamiento, o en su sede electrónica, está abierto y finaliza el 24 de mayo.

Para el Campamento Urbano con Necesidades de Apoyo se han convocado, al igual que en años anteriores, 20 plazas, para niños/as y jóvenes con discapacidad, de edades comprendidas entre los 4 y los 30 años.

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el 20 de mayo hasta el 7 de junio, ambos inclusive. Se presentarán, igualmente, en el Registro General del Ayuntamiento o en su sede electrónica.

Comedor de verano

Para el Comedor de Verano se han convocado 285 plazas, cifra coincidente con el número de escolares becados en Tomelloso para el servicio de comedor escolar, según los datos aportados por la Consejería de Educación.

El programa consiste en la distribución de comida a mediodía, a las familias cuyos hijos prorrogan hasta el inicio del próximo curso la beca de comedor escolar que han mantenido en el curso 2023/2024. El objetivo es contribuir a mejorar la alimentación infantil de los menores de familias en riesgo de exclusión social, así como promover una alimentación equilibrada.

Se desarrollará del 2 de julio al 6 de septiembre y el plazo de solicitudes estará abierto del 20 de mayo al 7 de junio.

Las familias recogerán la comida en los comedores del colegio San Antonio y en el del José María del Moral, u otro lugar a determinar. Los lunes se recogerá para dos días miércoles, para tres días.

El servicio de Comedor Urbano se prestará a los beneficiarios en función de las becas que sean concedidas. Los menores becados admitidos en el Campamento Urbano durante el periodo de duración del mismo no podrán beneficiarse de la distribución de comida a mediodía, puesto que ya disfrutan de este servicio en el Campamento.

Comentarios