Un nuevo autobús, más eficiente y con mejores prestaciones, se ha incorporado esta semana a la flota de vehículos del servicio de transporte urbano y ruta de comedores escolares de Tomelloso. El bus es híbrido, con dos condensadores eléctricos que propulsan el autocar con ayuda de gasoil, según ha explicado el responsable de la empresa concesionaria (Bogas Bus), Fran Nieto, que esta mañana ha mostrado el nuevo vehículo al alcalde de la ciudad, Javier Navarro y al concejal de Tráfico, Benito Benito.
Navarro ha mostrado su satisfacción por contar en la localidad con el primer autobús de estas características que se pone en funcionamiento en la provincia de Ciudad Real y ha destacado la apuesta de la empresa concesionaria por la eficiencia energética y la reducción de emisiones, objetivos que comparte el equipo de gobierno en materia de transporte para el cuidado del medio ambiente.
El nuevo autobús cuenta con 63 plazas, más 9 de pie, de las que se puede hacer uso en línea regular y dos para personas con movilidad reducida que hagan uso de silla de ruedas.
Se estrenó el miércoles con la ruta de comedores escolares y el traslado de viajeros al santuario de Pinilla, ayer jueves, con motivo de la festividad de San Marcos, previa a la Romería que se celebrará este fin de semana en honor de la Virgen de las Viñas, patrona de la ciudad.
El servicio urbano de transporte cuenta con tres autobuses urbanos más uno de reserva y tres de ruta escolar, con otro de reserva a los que se suma ahora este nuevo vehículo híbrido.