Un año más llega el 'TriTomelloso', triatlón de distancia súper sprint pertenenciente al circuito 'Lagunas Series'

Este domingo, con un circuito en el interior de la ciudad deportiva

Este domingo se celebra el TriTomelloso 2024 por un circuito en el interior de la ciudad deportiva. La prueba que dará comienzo a las 09´30 h. constará de 350 metros de natación que se llevará a cabo en la piscina municipal, seguida de 10 kilómetros en bicicleta de carretera para finalizar con 2 kilómetros de carrera por el interior de la ciudad deportiva de Tomelloso. La carrera se caracteriza por la gran intensidad y emoción permanentes ya que las diferencias son muy ajustadas y la emoción se mantiene hasta el final.

El concejal de Deporte ha recordado que se trata de una prueba única, espectacular e ideal para aquellos que quieran iniciarse en el mundo del triatlón. Precisamente por su rapidez es una prueba para que los espectadores disfruten, y más con el excelente nivel que tiene, con los mejores triatletas de toda la región. Por eso, ha animado a los vecinos de Tomelloso a acercarse a la Ciudad Deportiva a ver la prueba y poder comprobar in situ el gran nivel de la misma. Por último, agradeció al club, el Triatlético Tomelloso, por organizar la competición, aún sabiendo lo difícil que es organizar un evento como éste.

Según el presidente del Triatlético Tomelloso, club organizador de la competición, “es una carrera muy bonita ya que en ella hay disparidad de niveles, por las distancias que son pequeñas y mucha gente se anima a probar por primera vez la disputa de un triatlón”. También hay participantes de mucho nivel, como por ejemplo Ismael Madrid o Laura Gallego que han ganado en otras ediciones y siempre dan mucho espectáculo. “Para nosotros es una satisfacción enorme poder organizar un triatlón en nuestra localidad, ya que en su día era uno de los anhelos que por suerte estamos podiendo sacar adelante”.

José Ángel Benito, diseñador del circuito, manifiesta que “será una prueba muy divertida, utilizando como centro de operaciones la ciudad deportiva de Tomelloso, que nos brinda unas instalaciones perfectas para la disputa de esta competición”.

La prueba la disputarán alrededor de 50 triatletas de todas las categorías y será la segunda prueba puntuable para el circuito de duatlón y triatlón Lagunas Series, después del TriRuidera, disputado el pasado 25 de mayo.