El alcalde de Tomelloso valora los nuevos retos empresariales de la ganadería 'Emilio Poveda e Hijos'

En una reciente visita a sus instalaciones

En una reciente visita a las instalaciones, el alcalde de la ciudad, Javier Navarro, ha puesto en valor los nuevos retos empresariales en los que se ha embarcado la empresa de Tomelloso Ganadería Emilio Poveda e Hijos. Este explotación de ganado ovino dedicada principalmente a la producción de leche de oveja manchega, se va a convertir en una de las primeras ganaderías del país con un sistema robotizado y totalmente automatizado para la alimentación de los animales. La empresa será pionera en este tipo de instalaciones y formará parte de una prueba piloto que va a desarrollar la empresa especializada encargada de montar y poner en marcha esta infraestructura.

Durante la visita, el alcalde ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano esta empresa que va a acoger un novedoso sistema automatizado de alimentación animal. Estos contactos con la industria agropecuaria sirven a Javier Navarro para conocer la situación del sector y para estudiar las fórmulas de colaboración entre el Ayuntamiento y este tipo de empresas inmersas en proyectos tan importantes que aportan innovación, empleo y riqueza.

El alcalde estuvo acompañado por el concejal de Agricultura, Jesús Lara y por el gerente de la empresa Emilio Poveda que fue el encargado de mostrar esta explotación situada en el camino Real que cuenta con unas 2.000 cabezas de raza ovina manchega destinada para a la producción de quesos con DOP y carne con IGP.

Comentarios