El alcalde de Tomelloso asegura que la UCI del hospital "no está entre las prioridades ni en las previsiones del Gobierno regional”

Tras la reunión que ha mantenido con el consejero de Sanidad
El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, ha mantenido en Toledo un encuentro de trabajo con el Consejero de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, en el que le ha reiterado la necesidad de dotar al Hospital General con la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que históricamente viene demandando la ciudad, quedando patente, lamenta el alcalde, “que no está entre las prioridades ni las previsiones del gobierno regional” hacerlo realidad.

En el encuentro participaron también el concejal responsable del área de Salud Pública, Antonio Calvo; el director-gerente y el secretario general del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Alberto Jara y Luis Ruiz, respectivamente y el director del Hospital General de Tomelloso, César Moreno.

Durante la reunión, celebrada en la Consejería, los responsables municipales y regionales trataron también otros asuntos relacionados con los servicios sanitarios en la localidad, como las obras del nuevo Centro de Salud que sustituirá al número 1 y que tienen que estar finalizadas en este 2024.

El alcalde pidió al consejero que se dote a este nuevo Centro con los recursos materiales y los profesionales necesarios para prestar la mejor asistencia sanitaria a los ciudadanos y que se complete el plan funcional del Hospital General de la localidad con las especialidades que faltan. Sobre la mesa se puso la posibilidad de incentivar la llegada de médicos especialistas y profesionales sanitarios al Hospital de Tomelloso, haciendo que sea “un destino atractivo para ellos”, a través de beneficios laborales, como la obtención de mayor puntuación, mejor remuneración o contratos por más tiempo. Todo ello, apunta Navarro, con el fin de evitar el elevado nivel de rotación de profesionales que hay en la actualidad y conseguir una plantilla más estable. “Queremos que los médicos vengan y quieran quedarse”, apunta el alcalde.

Navarro ha afirmado que el equipo de gobierno municipal (PP y Vox) continuará reivindicando, de la mano de los ciudadanos la mejora de los servicios sanitarios de la localidad.