El 7 de julio se disputará en Tomelloso la Clásica Cicloturista 'Francisco Cerezo'

Fue ciclista profesional durante once temporadas

En lo que será la salida en la pista de ciclismo del estadio municipal “Paco Gálvez”, se ha presentado la VIII Clásica “Francisco Cerezo” que viene organizando todos los años el Club Ciclista Sport Tomelloso con la idea de poner en valor la carrera profesional de este tomellosero que “consiguió algo tan difícil como llegar al ciclismo profesional y mantenerse durante once temporadas”. Así lo explicaba en esta presentación el presidente del Club, Miguel Ángel Sevilla que ha estado acompañado por el alcalde, Javier Navarro; el concejal de Deportes, Benjamín de Sebastián; directivos del CC Sport Tomelloso y el propio Paco Cerezo que se mostraba muy agradecido al Club y al Ayuntamiento por la celebración de esta carrera que además sirve para fomentar el deporte aficionado de las dos ruedas y mantener viva la rica afición ciclista de esta ciudad.

Javier Navarro, ha felicitado y ha animado a la nueva directiva del CC Sport Tomelloso a que siga apostando por pruebas como la Cerezo y continuar así la estela que dejó la anterior Directiva “que debe servir para rescatar esa enorme afición que hay al ciclismo en Tomelloso que tiene que resurgir con todos los aficionados que lo practican”. Navarro ha animado a los vecinos a asistir a la salida y sobre todo a la llegada en el paseo San Isidro para disfrutar del gran espectáculo que se va a brindar a los tomelloseros. Navarro ha insistido en los agradecimientos al Club por trabajar para que “no se quede en el olvido la carrera profesional de Paco Cerezo que es un ejemplo de los éxitos de los tomelloseros en diferentes disciplinas deportivas. “Nuestra figura dentro del ciclismo profesional, se merece este homenaje que año tras año se le brida con esta carrera”, ha dicho Navarro.

El presidente del club ha destacado la importancia de mantener “una marcha cicloturista de este nivel que tenemos la intención de llegar a 200 inscripciones que es el cupo máximo que establecemos todos los años”. Sevilla ha explicado que la carrera tendrá 90 kilómetros controlados y los últimos 30 kilómetros, de Ruidera a Tomelloso, de carácter competitivo.

La salida será a las 8:30 h. del domingo 7 de julio y la llegada está prevista a las 12:30 h. para después celebrar la entrega de trofeos. La organización ha previsto una actuación de zumba e hinchables para los más pequeños en la zona de meta y se rendirá homenaje al gran ciclista de Mota del Cuervo, José Herrada.