400 imágenes de la historia de la Romería de Tomelloso inundan la Posada de los Portales

Este viernes se ha inaugurado esta exposición conmemorativa que la Hermandad de la Virgen de las Viñas ha preparado con mucho cariño con motivo de la celebración este año del 80 aniversario de la Romería

Las dos plantas de la Posada de los Portales están repletas de fotografías de las 8 décadas de historia de la Romería de Tomelloso. Ayer se inauguraba esta exposición conmemorativa que la Hermandad de la Virgen de las Viñas ha preparado con mucho cariño con motivo de la celebración este año del 80 Aniversario. Son más de 400 imágenes perfectamente ordenadas cronológicamente las que se han recopilado “para mantener vivo el recuerdo y la esencia de esta fiesta con las que se quiere rendir homenaje a todos los que la han vivido la devoción”.

Así lo explicó el presidente de la Hermandad Alejandro Ramírez que entiende que es una forma de rendir tributo a todos los que han trasladado de generación en generación el amor a la Virgen de las Viñas y que se haya convertido en una referencia en tantos lugares. Continuó agradeciendo Ramírez a tantos tomelloseros “que nos han transmitido un camino que se ha convertido en el hilo conductor para que este mes de abril en Tomelloso ya empiece a oler a Romería”.

El alcalde de la ciudad, Javier Navarro ha destacado los cambios “para bien” que se palpan contemplando estas fotos tanto en el evento en sí, como en seguridad o en las mejoras del Santuario de Pinilla. “Ha sido una continua evolución, pero si hay algo en lo que tenemos que igualar a esa primera celebración, es en el sentimiento”, dijo Navarro.

El alcalde ha tenido palabras de recuerdo para todos los que han sido presidentes de la Hermandad y para todos los que han formado parte de las distintas juntas, “para que todos los vecinos de Tomelloso hayamos podido disfrutar de la presencia cuidada de la Patrona”. El alcalde ha animado a vecinos y visitantes a compartir el sentimiento de alegría y de devoción y seguir trabajando para que la Romería sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El acto contó con numerosa presencia de vecinos, miembros de la Hermandad y de los tres grupos políticos con representación municipal. También fueron protagonistas en este acto, Félix Díaz que presentó el acto, y Félix Godoy, el calalogador del Museo de la Virgen, que recibió por sorpresa una segunda edición de “Mi primer vuelo” de Margarita Aguilar, “para seguir engrandeciendo la narrativa de la Patrona”. La exposición se puede visitar en la Posada de los Portales, hasta el domingo 12 de mayo.