Tomelloso: Los días 21 y 22 de junio, cita en el Pabellón de la Ciudad Deportiva con una nueva edición de las 24 horas de fútbol sala de AARFATOM

Organizado por la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados y Familiares

El pabellón de la Ciudad Deportiva de Tomelloso acogerá los días 21 y 22 de junio, viernes y sábado de la próxima semana, una nueva edición, la décimo sexta, de  las 24 horas de Fútbol Sala, ‘Memorial Candelas Lara Gómez”, que organiza la  Asociación Alcohólicos Rehabilitados y Familiares de Tomelloso, AARFATOM, con la colaboración del Ayuntamiento, bajo el lema “Mente Sana….Cuerpo Sano”.

El alcalde, Javier Navarro; el concejal de Deportes, Benjamín de Sebastián y el presidente de la asociación, Vicente Linares, han presentado hoy este evento deportivo, que comenzará a las cuatro de la tarde el viernes 21 y está previsto que finalice a las dos de la tarde del sábado.

Navarro ha dado las gracias a AARFATOM por la iniciativa y ha mostrado el compromiso del Ayuntamiento, a través del área de Deportes, con actuaciones como esta, que pretenden ayudar a las personas con adicciones. “Todo el que promueve acciones para ayudar a los demás debe ser muy bien recibido y valorado”, ha dicho.

El alcalde ha valorado que este evento deportivo en torno al fútbol sala, deporte que mueve en la localidad a muchos jóvenes, con una liga muy potente,  sirva además para hacer llegar a los jóvenes información sobre los problemas de adicciones.  Organizar un campeonato como este es, ha dicho, “muy atractivo” para que los jóvenes hagan deporte y accedan a esa información.

En la misma línea se ha pronunciado el concejal de Deportes, que ha  destacado el acierto de AARFATOM organizando esta jornada para ofrecer  a los jóvenes una alternativa  de ocio sano el fin de semana, frente a otras opciones perjudiciales para la salud. Este maratón, ha incidido, “es una magnífica idea” que siempre va a contar con el apoyo del Ayuntamiento.

El presidente de la asociación ha señalado que el objetivo de este maratón de fútbol sala  es transmitir a los jóvenes y a sus familiares que AARFATOM está para ayudarles en caso de detectar problemas con las adicciones. Se trata de promover hábitos saludables de vida a través de la práctica del deporte y de la información.

De momento, han explicado se han inscrito 10 equipos. Pueden participar nacidos entre 2003 y 2009. Los interesados se pueden inscribir en el área municipal de Deportes (Avenida de Niort, 1). Más información en el número de teléfono 926 52 88 01