Los vinos de Socuéllamos desembarcan en Madrid

En 'En Bruto', del Grupo 'LaMucca'

Ha tenido lugar la presentación de los vinos de las nuevas añadas de 13 bodegas de Socuéllamos en un acto celebrado en 'En Bruto', del Grupo 'LaMucca', en la capital de España, en un acto organizado por la concejalía de turismo del Ayuntamiento.

La alcaldesa de la localidad, Conchi Arenas, el primer teniente de alcalde, José Luis Romero del Hombrebueno y la concejal de turismo, Alba López estuvieron acompañados por también Santiago Lucas Torres vicepresidente de las Cortes Regionales de CLM, los Diputados Nacionales Enrique Belda, Ricardo Chamorro y Carmen Fúnez junto a otras autoridades regionales y provinciales y especialistas y figuras muy relevantes en materias de economía y vino como José Antonio Negrín decano del colegio de economistas de Madrid en ciudad real, Fátima de la Flor presidenta de la Asociación de Vinos de Ciudad Real.

Así lo expresaba Arenas: “Se trata de una acción promocional de un producto con la esencia de nuestro campo que pone de manifiesto el salto nacional a los consumidores para que conozcan la excelencia de nuestros vinos, un apoyo a la comercialización, ya que Madrid es un mercado con muchas posibilidades para los vinos socuellaminos”.

Tras el éxito de la III Presentación de las Nuevas Añadas de las Bodegas Locales, la Concejalía de Turismo expande así su estrategia enoturística con esta presentación única que afianza nuestros vinos, a nuestra localidad como `Patria del Vino´, también resalta nuestra identidad y nos recuerda nuestra historia.

“Socuéllamos ha sabido trabajar para desarrollar la calidad de sus vinos convirtiéndose en un escaparate en el que se pueden mostrar estos productos a la región, a España y al extranjero. Todo ello a pesar de las dificultades que está viviendo el sector en los últimos tiempos, hecho que no se quedó sin reivindicar en esta ocasión tan significativa para el mundo de la enología y la agricultura”, afirmaba López.

El enólogo Félix J. Delgado ha dirigido una pequeña cata en la que se han probado primero 3 de vinos seleccionados y posteriormente se ha ofrecido un cóctel informal acompañado por los vinos aportados por las 13 bodegas participantes.

Así, todos los presentes pudieron probar desde vermús a espumosos pasando por blancos, rosados, tintos jóvenes o tintos con barrica elaborados.

Este encuentro con prensa y teleoperadores contó con periodistas y bloggers nacionales especializados en viajes gastronómicos y en turismo social, “más de medio centenar de turoperadores y periodistas de viajes, que fueron invitados especialmente para mostrarles el potencial de nuestro pueblo como destino cultural, gastronómico, enoturístico y patrimonial para todo el público con el objetivo de que Socuéllamos siga creciendo”, finalizaba la edil de turismo.