‘Socuéllamos en vela’ ilumina las redes sociales por su belleza y expectación

Ha triunfado entre los más de 35.000 seguidores de 'Mi Escapada Favorita' 

‘Socuéllamos en Vela' triunfa entre los más de 35.000 seguidores de 'Mi Escapada Favorita' en redes sociales, generando un impacto y alcance que supera las 150.000 personas. Este novedoso y curioso evento en la localidad ha sido elegido como evento destacado de este mes de junio. Esta elección refleja la gran expectación y entusiasmo que ha generado esta celebración única, que se llevará a cabo por primera vez en Socuéllamos el próximo 22 de junio y que iluminará no solo las redes sociales, sino también todos los rincones de esta famosa localidad de La Mancha. 

'Socuéllamos en Vela' se celebrará en la Plaza de la Constitución, el Paseo Cervantes y el Parque Municipal Adolfo Suárez, donde miles de velas encendidas crearán una atmósfera mágica. La mayoría de las farolas serán apagadas para resaltar la belleza de la luz de las velas, mientras la música en directo deleitará a los asistentes. Las agrupaciones locales 'Shynestesia' y 'Oneira Lírica' serán las encargadas de amenizar la velada con sus interpretaciones vocales y de piano y violín. Es un momento idóneo para tirar de cámara de fotos o móvil para inmortalizar el evento y capturar instantáneas únicas, marcadas por la emoción. 

Este evento no solo promete ser una experiencia visual y musical inolvidable, sino que también coincide con otra importante celebración en el pueblo: la carrera 10K Socuéllamos. Este evento deportivo, que atraerá a corredores y espectadores de diversas regiones, llenará las calles de Socuéllamos, sumando dinamismo y vitalidad al ambiente enoturístico de la localidad.

La elección de 'Socuéllamos en Vela' como el evento destacado del mes no es casualidad. La combinación de su carácter innovador, la participación de talentosas agrupaciones locales y la coincidencia con una destacada fecha en el calendario de la comunidad agrícola de Socuéllamos han hecho de este evento una cita imperdible. El hecho de ver tantas velas en las calles ha captado rápidamente la atención de los seguidores de la región y también fuera de la misma. 

Igualmente, en la plaza y en el parque, se instalarán sendos puestos con queimada y un caldero de los deseos en los que escribir nuestros malos pensamientos para después quemarlos. Todos los establecimientos de hostelería que se encuentren en esta zona recibirán velas de parte del Ayuntamiento para adornar sus terrazas, y desde la concejalía de Turismo invitan a todos los vecinos y vecinas a participar decorando sus ventanas y balcones y paseando por las calles de la localidad. 

La concejala de turismo de Socuéllamos, Alba López ha reconocido que “estamos enormemente orgullosos de que 'Socuéllamos en Vela' haya sido elegido el evento destacado del mes de junio en Mi Escapada Favorita, lo que se traduce en una gran expectación en la provincia por la singularidad de la festividad”. La edil de turismo ha destacado que este evento “es una oportunidad maravillosa para mostrar la belleza y la cultura de nuestro pueblo, así como para unir a la comunidad en una noche mágica”. 

Además, Alba López ha querido agradecer a “todos los que han votado y apoyado esta iniciativa y esperamos que todos puedan unirse a nosotros el 22 de junio para disfrutar de esta experiencia”. Por último, la edil de turismo ha explicado que “cada vez se celebran más eventos de este tipo por toda la geografía nacional, pero Socuéllamos va a ser pionero en la zona por lo que se le ha querido dar un formato más humilde con la vocación de crecimiento en futuras ocasiones en caso de obtener una buena respuesta”.

El codirector de 'Mi Escapada Favorita', Manu Reina, también ha expresado su sorpresa y gratitud por la increíble movilización que ha generado 'Socuéllamos en Vela'. Manu ha recalcado que “nos sentimos muy agradecidos por el apoyo de nuestros 35.000 seguidores, quienes han demostrado un gran entusiasmo por los nuevos eventos que destacamos. Sus votos y su participación son lo que hace posible que podamos seguir promocionando experiencias nuevas y novedosas en nuestra extraordinaria provincia de Ciudad Real”. 

La Solana y Agudo 

Además, Manu Reina ha aprovechado la ocasión para invitar también a disfrutar de la I Feria Agroalimentaria y de Artesanía que llevará a cabo La Solana por primera vez, sacando toda la gastronomía local a la calle del 13 al 16 de junio, con todo tipo de actividades, encuentros, infinidad de stands, deporte, master class, música y espectáculos. 

También ha ensalzado la XVI Feria Agropecuaria y Turístico-Comercial de Agudo, que se celebrará este fin de semana del 14 al 16 de junio y que supone una oportunidad única para conocer nuestras identidades y raíces. Este pueblo, conocido por ser tierra de frontera, es la punta de lanza de la comarca MonteSur y con su puesta en escena, acogerá a miles de personas durante estos días de celebración, que incluye infinidad de actos, encuentros y eventos. Desde Mi Escapada Favorita nos ponemos de nuevo en marcha porque tenemos curro en este mes de junio y la festividad y el turismo de la provincia de Ciudad Real nos reclama.