‘Socuéllamos en vela’ dará la bienvenida al verano la noche del 22 de junio

Esta novedosa iniciativa, diseñada por la Concejalía de Turismo, contará con música en directo, queimada, caldero de los deseos y muchas velas que iluminarán el centro de la localidad

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Socuéllamos, Alba López, ha presentado este martes una actividad novedosa que se va a celebrar en nuestra localidad el próximo sábado, 22 de junio. Se trata de ‘Socuéllamos en vela’, una propuesta con la que nuestro municipio dará la bienvenida al verano de una forma muy original.

López ha explicado que “el 20 de junio es el solsticio de verano, una fecha muy significativa ancestralmente dentro de poblaciones agrícolas como la nuestra que, unida a la Noche de San Juan, suponen el cambio de estación.” Además, aprovechando la celebración de la carrera ‘10K Socuéllamos’ que atraerá participantes y acompañantes de toda España hasta la localidad, se ha organizado este evento que se va a desarrollar en la plaza de la Constitución, el paseo Cervantes y el Parque Municipal Adolfo Suárez, que contarán con velas encendidas, la mayoría de las farolas apagadas, y música en directo con voces, pianos y violines a cargo de las agrupaciones locales ‘Shynestesia’ y ‘Oneira Lírica’.

Igualmente, en la plaza y en el parque, se instalarán sendos puestos con queimada y un caldero de los deseos en los que escribir nuestros malos pensamientos para después quemarlos. López ha explicado que “aunque esta bebida es tradicionalmente gallega, se ha extendido a otras culturas y regiones” y ha valorado como “una obligación abrazar otras comunidades y costumbres a fin de enriquecernos”.

Todos los establecimientos de hostelería que se encuentren en esta zona recibirán velas de parte del Ayuntamiento para adornar sus terrazas, y desde la concejalía se invita a todos los vecinos y vecinas a participar decorando sus ventanas y balcones y paseando por nuestras calles. La edil de turismo ha explicado que cada vez se celebran más eventos de este tipo por toda la geografía nacional, pero que “Socuéllamos va a ser pionero en la zona por lo que se le ha querido dar un formato más humilde con la vocación de crecimiento en futuras ocasiones en caso de obtener una buena respuesta”.

Finalmente, Alba López ha agradecido a la técnico de turismo, locales de hostelería, policía local y protección civil su colaboración y disposición para poder llevar a cabo esta iniciativa, y ha animado a todos los vecinos y vecinas y visitantes de poblaciones cercanas a disfrutar de esta novedosa propuesta.

Comentarios