Socuéllamos celebrará su Mercado Renacentista y de Recreación Histórica del 14 al 16 de junio

Esta cita tiene un marcado carácter enfocado a la historia local, este año centrado en el 5º Centenario de Nacimiento de Francisco de Mendoza

La concejal de cultura y festejos, Salomé Carrión, y el presidente de la asociación de caballeros de la Orden de Santiago en la Mancha, COSMAN, han presentado esta mañana el II Mercado Renacentista y VI Recreación Histórica que se va a celebrar en Socuéllamos del 14 al 16 de junio.

La edil de cultura ha certificado el compromiso de su área con esta actividad y ha destacado como gran novedad el concierto que la Sociedad Musical Maestro Moragues ofrecerá el sábado, día 15, a las 22:00, así como también ha hecho hincapié en la participación del Coro de la Universidad Popular que intervendrán el mismo día, una hora antes.

José Carlos Delgado, presidente de COSMAN, ha agradecido la disponibilidad y colaboración del Ayuntamiento y ha invitado a cualquier asociación local a participar en esta actividad que nos hará viajar en el tiempo.

La Recreación Histórica de Socuéllamos no es una recreación cualquiera, ya que cuenta con un factor local muy marcado, más este año que se cumple el V Centenario del nacimiento de Francisco de Mendoza.

Las actividades relacionadas con esta efeméride comenzarán este mismo sábado, 1 de junio, con una charla que ofrecerá la historiadora, antropóloga, arqueóloga y gestora de patrimonio Isabel Sánchez Duque en el Museo Torre del Vino con entrada libre hasta completar el aforo.

El Ayuntamiento de Socuéllamos y COSMAN invitan a todos los socuellaminos y socuellaminas y vecinos de otras localidades a participar en el II Mercado Renacentista y VI Recreación Histórica que celebrarán en la localidad del 14 al 16 de junio.

Comentarios