La ‘Ruta del Vino de la Mancha’ celebrará su reunión anual en Socuéllamos

La concejal de Turismo y vicepresidente de la Ruta, Alba López, ha destacado “el creciente potencial enoturístico de la localidad”

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Socuéllamos, Alba López, ha anunciado en rueda de prensa que el próximo encuentro de los socios de la ‘Ruta del Vino de la Mancha’ se celebrará en nuestra localidad el próximo martes, 28 de mayo. López ha destacado que “se trata de un evento importante, que es la segunda vez que se realiza, y que hará llegar a nuestro municipio a los socios y autoridades del resto de localidades que conforman esta red”.

La ‘Ruta del Vino de la Mancha’ es uno de los puntos fuertes de las rutas del vino de nuestra región y está avalada por ‘Turespaña’ y ‘Rutas del Vino de España’. López ha agradecido el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha “tanto económico como promocional, fomentando el turismo en todas las rutas de la región”.

Todos los establecimientos y bodegas que están adheridos a la ‘Ruta del Vino de la Mancha’ están sometidos a unos controles de calidad, por lo que, como ha explicado Alba López, también vicepresidenta Ruta, “que Socuéllamos esté en ella es una garantía de que estamos trabajando en un turismo de calidad y en el desarrollo del municipio vinculado al turismo”. La edil ha incidido, también, en que “el desarrollo de esta jornada tendrá un coste mínimo para el Ayuntamiento, ya que será la propia Ruita del Vino la que con sus propios fondos financie la mayor parte del encuentro”.

Alba López ha agradecido a la presidenta, la gerente y resto de miembros de la ‘Ruta del Vino de la Mancha’ su buena disposición cuando nuestro municipio propuso ser sede de este evento, así como a la técnico de turismo, Consejo Regulador de la D.O. La Mancha, y socios de Socuéllamos que ya están adheridos a esta Ruta.

Finalmente, la concejal de turismo ha expresado el crecimiento del potencial enoturístico de Socuéllamos y ha invitado a todos los establecimientos que puedan adherirse a la Ruta a que lo hagan y disfruten de los beneficios que ofrece.

Comentarios