Llega la presentación de Nuevas Añadas de los vinos de Socuéllamos

Este evento que será solidario por primera vez, afianza a la localidad como `Patria del Vino´

La concejalía de Turismos del Ayuntamiento de Socuéllamos ha organizado la tercera presentación de las nuevas añadas de los vinos de la localidad. Será este sábado, 2 de marzo, en Salones el Sastre, en colaboración con trece bodegas.

La edil del área, Alba López ha agradecido en rueda de prensa “la enorme colaboración de estas bodegas locales que pasad de ser 9 a 13 ofreciendo sus nuevas elaboraciones en un acto en el que se maridará sus nuevas añadas, la mejor gastronomía local y la mejor música… y todo ello con un fin solidario”.

El Programa de esta III Presentación contará con varias novedades. Además de aumentarse el aforo se dividirá el acto en dos partes: por la mañana, a partir de las 12:00h se llevará a cabo la cata maridada con estos nuevos 13 caldos junto a tapas locales. La entrada para la mañana es de 5 euros que serán destinados en su totalidad a beneficio de la Asociación Te Acompaño que ayuda a las familias de personas con Trastorno del Espectro Autista.

Por su parte, el acto de la tarde, a partir de las 20:00 h, denominado “Galería del Vino”, será completamente gratuito tanto para disfrutar de los vinos como la actuación del grupo “Alhajazz Trío”, patrocinada por la Diputación de Ciudad Real.

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Socuéllamos responde a un doble objetivo: “posicionar a nuestros productores en el mercado del vino y a Socuéllamos como referente del enoturismo”.

Finalmente, López ha invitado a todos los amantes del vino, a que se acerquen a este evento a conocer a nuestros bodegueros y a disfrutar de estos nuevos caldos con la mejor comida y una velada de jazz sin igual.

El público interesado en asistir puede conseguir su entrada en la Oficina de turismo del Museo Torre del Vino hasta el viernes 1 de marzo, o llamando al teléfono 926 67 49 05.

Por su parte, quien quiera asistir a la Galería del Vino programada para la tarde del sábado, puede acercarse sin ningún tipo de entrada o inscripción previa a los Salones El Sastre a las 20h donde podrán probar las nuevas añadas de manera gratuita y disfrutarán de una velada de jazz.