Se intensifican los trabajos en la piscina municipal de Socuéllamos de cara a su próxima apertura

Con vaciado y limpiado el vaso, detectado fugas, repuntado y sellado de baldosas, reparación de tuberías y válvulas, refuerzo de iluminación y cuidado del césped, entre otras actuaciones

El Ayuntamiento de Socuéllamos continúa con los trabajos en la Piscina Municipal de Verano de cara a su próximo apertura para la temporada 2024. Por esta razón, la alcaldesa, Conchi Arenas, y el concejal de deportes, José Ramón Moya, han visitado esta mañana esta instalación, y han explicado las actuaciones que se están realizando.

Así se ha vaciado el vaso, se ha limpiado y se han localizado diversas fugas en el mismo, por lo que se va a llevar a cabo un recubrimiento de las tuberías afectadas y así evitar esas pérdidas de agua que tantos problemas ocasionan. Igualmente, se está llevando a cabo el repunte y sellado de las baldosas, así como la puesta a punto de aquellas que estaban rotas o sueltas y que provocaban también fugas y proliferación de algas como se vio el año pasado.

En la sala de la depuradora también se está trabajando en la reparación de tuberías y válvulas, ya que se trata de una instalación muy vieja, y se está incrementando la iluminación de cara a la apertura nocturna de la piscina. También se está escarificando y saneando el césped para que esté en las mejores condiciones.

Igualmente, se va a adquirir un limpiafondos electrónico, tras más de cuatro años sin tenerlo, para facilitar el mantenimiento del vaso y se está saneando el sistema de riego, además de añadir un depósito de agua adicional para el mismo. También se van a reponer y mejorar las sombrillas y se han pedido presupuestos para adquirir una máquina elevadora que facilite el baño de las personas con movilidad reducida.

La alcaldesa, Conchi Arenas, ha explicado que, a un mes aproximado de la apertura de temporada en la Piscina de Verano, ya está abierta la licitación para la concesión de la prestación del servicio y ha animado a las empresas que puedan estar interesadas a participar en el proceso.

Comentarios