'Detrás del mandil': un taller experiencial para celebrar el Día de las Mujeres Rurales en Socuéllamos
Con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, la Asociación Feminista Milenrama organiza el taller experiencial “Detrás del mandil”, una propuesta para reivindicar el valor de las mujeres rurales, crear redes de apoyo y promover espacios seguros donde compartir vivencias, emociones y aprendizajes.
El encuentro tendrá lugar el sábado 25 de octubre, de 10:00 a 13:00 horas, en la Sala de Usos Múltiples de la Casa Carmen Arias, en Socuéllamos.
El taller está impartido por María Gómez (psicóloga general sanitaria, sexóloga y terapeuta de parejas), Esther Pareja (correctora editorial y dinamizadora de talleres de escritura creativa) y Cristina Domínguez (muralista social, arteterapeuta y agente de igualdad de género).
Juntas conforman el Colectivo Mujeres Emprendedoras Creativas, que impulsa esta experiencia en la que se combina el saber, la escritura y el arte con un claro nexo de unión: el valor de la mujer rural.
“Se llama Detrás del mandil porque nuestro objetivo es reivindicar lo que se esconde tras esta prenda tan emblemática, muchas veces vilipendiada, y transformarla en un símbolo de fuerza a través del autoconocimiento”, explican las organizadoras.
Programa del taller
● 10:00 h – Bienvenida y presentación
● 10:15 – 11:00 h – Charla sobre la sexualidad en las distintas etapas de la vida
● 11:00 – 11:15 h – Tentempié
● 11:15 – 12:00 h – Escritura creativa
● 12:00 – 13:00 h – Expresión artística
“Ojalá Detrás del mandil te arrope y te abrace. Ojalá este ratito te dé fuerzas e ideas, ilusión e inspiración. Porque una prenda es solo eso, una prenda. Lo que importa es lo que hacemos con ella, lo que pensamos de ella, lo que sentimos en ella.”
La inscripción es gratuita y puede realizarse enviando un correo a lasmilenrama@gmail.com o a través de WhatsApp (611 171 023).
Esta actividad cuenta con la colaboración de Astarté Escuela Divergente, la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Socuéllamos.