La 10K de Socuéllamos reunirá a más de mil atletas el 23 de junio

Este año, además, se han diseñado varias actividades para corredores, acompañantes y familiares para convertir la prueba en una experiencia enoturística de fin de semana

El Ayuntamiento de Socuéllamos y el club de atletismo ‘10K Socuéllamos’ han presentado oficialmente la Carrera Popular del mismo nombre que se va a celebrar el próximo domingo, 23 de junio. Se trata de uno de los eventos que más participantes de otras localidades atraen hasta Socuéllamos, y es una cita consolidada dentro del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real.
 
El presidente del club, José Enrique Álvarez, ha explicado que además de la prueba absoluta, encuadrada también en el calendario de la Real Federación Española de Atletismo nivel II, contará este año también con carreras mini que se celebrarán el sábado, día 22, a partir de las 19:30 en el entorno del Museo Torre del Vino. 

Álvarez ha señalado que “un año más, uno de nuestros valores diferenciadores será la relación con el corredor popular, tanto en el trato como en la bolsa del corredor que recoge una muestra de la gastronomía local, o las migas gigantes que se compartirán tras la carrera”. 
 
Otro aspecto que distingue a la carrera de Socuéllamos es que el circuito está homologado, es totalmente urbano y está cortado al tráfico sin vehículos aparcados. Desde la organización, un año más se solicita la colaboración de los vecinos para no tener que lamentar incidentes.
 
Álvarez también ha destacado “el extraordinario cartel de atletas de élite que nos van a acompañar, con cinco de ellos que están compitiendo en los Campeonatos de Europa que se están celebrando en estos momentos en Roma”. Entre todas las categorías, se espera contar con más de 1.000 atletas.
 
Este año la competición regresa al horario matinal tras haber sido nocturna en las últimas ediciones, pero para la noche del sábado, la concejalía de turismo ha diseñado varias actividades específicas dirigidas a los participantes de la 10K, además de la propuesta ‘Socuéllamos en Vela’ que se celebrará esa misma noche. Así, y como ha explicado la edil del área, Alba López, “queríamos apoyar el turismo deportivo uniendo recursos con la concejalía de deportes, y así se han diseñado varias actividades tras reunirnos también con el club para que corredores y acompañantes tengan más posibilidades para ocupar su tiempo en nuestra localidad”. 
 
Por tanto, el viernes se celebrará una cata de vinos nocturna en las inmediaciones del Blas Cacún, organizada por ASOCAVISO con la colaboración del Ayuntamiento y titulada ‘Cata de San Juan y apuntes históricos’, y el 22 se celebrará una cata con humor para familiares y acompañantes de corredores. Ya el 23 se ofrecerá una cata maridada de pistachos y vinos Crisve (incluido un dulce del repostero Javi Alcolea), y un concurso de vinos con maridaje de queso y jamón en la postcarrera organizado por el Consejo Regulador de la D.O. La Mancha.
 
Las inscripciones para adultos se pueden realizar hasta el domingo 16, o incluso el lunes, eso sí, con un recargo de 2 Euros sobre el precio fijado. Por su parte, las inscripciones infantiles son totalmente gratuitas y están abiertas hasta el jueves, día 20. Toda la información sobre la prueba está disponible en la página www.10ksocuellamos.com.