Fundación Globalcaja: 'Xplorers Camp' amplía su oferta estival con campamento semanal con pernoctación

Además del ya habitual campamento de día

Fundación Globalcaja y Adventrix abren el plazo de matrícula de Xplorers Camp, el  innovador programa estival para los más pequeños de multiaventura con muchas actividades deportivas y de ocio, y unas matemáticas muy lúdicas, en un entorno natural de enorme riqueza en Toledo. La principal novedad de esta edición es que, además del ya conocido campamento diurno, ofrece estancias de semana completa en la que niños y niñas dormirán en las nuevas y cuidadas cabañas creadas para ellos en la toledana Finca Piedralrey.

La directora general de Fundación Globalcaja HXXII, Carla Avilés, y el director de Adventrix, Santiago Cabetas, han presentado la octava edición de esta iniciativa, que oferta campamentos semanales de estancia diurna, o Day Camp, y de semana completa con pernoctación, o Summer Camp, con un alto marchamo de calidad y una innovadora formación siempre buscando que se diviertan y aprendan durante las vacaciones de verano. Day Camp está orientado a niños y niñas de 4 a 14 años, mientras que Summer Camp da cabida a los nacidos de 2009 a 2014.

Carla Avilés ha explicado que las fundaciones de Globalcaja, comprometida siempre con los necesidades de los castellano-manchegos, ponen en marcha esta iniciativa con Adventrix para ayudar a las familias en la conciliación laboral y personal durante las vacaciones escolares, ofertando un programa enriquecedor para los más pequeños en un entorno natural privilegiado. Según Avilés, la innovación en esta edición es que las familias podrán elegir entre el campamento diurno o quedarse a dormir durante toda la semana en las nuevas cabañas con las que cuentan las instalaciones, unos espacios recién construidos pensando en el bienestar de los más pequeños de la casa.

En la misma línea, detalló, el programa incide especialmente en que niños y niñas se alejen de las pantallas durante su estancia en el campamento y redescubran actividades divertidas con otros participantes, a la vez que se mantiene el objetivo de que se formen casi sin darse cuenta porque todas las actividades tienen un enfoque muy lúdico. 

Además, se incluye diariamente la práctica de deportes, actividades grupales y multiaventura. Para ello, aseguró, Xplorers Camp cuenta con unas instalaciones magníficas en una ubicación inmejorable desde el punto de vista del medioambiente, con la colaboración de Kumon, expertos en impartir matemáticas de forma divertida, y la participación de Music Nature Camp.

Santiago Cabetas, por su parte, subrayó la gran variedad de actividades que los más pequeños pueden llevar a cabo en Adventrix. Así, Xplorers Camp cuenta con actividades programadas en función de la edad: zona infantil para los más pequeños, con parque de bolas, hinchables y pista americana; multiaventura destinada a los mayores de 9 años, para que practiquen en el rocódromo y los puentes tibetanos; piscina con hinchables de agua, hinchable gigante, wipeout, soft paintball, tirolina gigante, karts, mini golf pirata, camas elásticas, y galería de tiro con arco, además de amplios entornos naturales con mucha vegetación. 

Además de la desconexión digital, en los campamentos se seguirá concienciando de la importancia de cuidar el medioambiente y el uso responsable de los recursos de nuestro planeta siguiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Pacto de Naciones Unidas, a los que Globalcaja está adherida.

Los campamentos se celebran del 24 de junio al 26 de julio en la modalidad Day Camp, y del 1 al 14 de julio para Summer Camp, con contratación semanal.

Para que el horario se ajuste al de toda la familia, en Day Camp se han programado dos tramos horarios: de 9 a 14 y de 9 a 17 horas, incluyendo un almuerzo saludable en ambos casos y comida en el segundo. Para los más madrugadores, existe posibilidad de aula matinal con desayuno equilibrado desde las 8 horas, con recogida ampliada hasta las 15 horas.

La formalización de inscripciones se realiza en la página de la fundación, donde se puede consultar toda la información (https://fundacionglobalcajahxxii.com/xplorers-camp/globalcaja-xplorers-camp-2024/ ).