Vox preguntará al Gobierno regional por "la falta de seguridad en los municipios de Castilla-La Mancha"

En el próximo Pleno de las Cortes regionales

El Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha llevará al próximo Pleno una pregunta oral con la que consultará al Gobierno regional sobre "las soluciones que tomarán respecto a la inseguridad actual en la que se encuentran muchos pueblos y comarcas de la región". 

Iván Sánchez, portavoz del Grupo, afirma que “es inadmisible que durante los últimos meses en algunas zonas de Castilla-La Mancha los vecinos hayan tenido que organizarse en patrullas para intentar hacer frente a los robos que están sufriendo. El número de patrullas vecinales cada vez crece más en las zonas rurales y el gobierno debe hacer algo de inmediato”.

Vox denunciará así "la nefasta gestión realizada por el gobierno de Emiliano García-Page en materia de seguridad". Desde el grupo parlamentario aseguran que "los vecinos de muchos municipios tienen miedo, que no se sienten seguros porque ven que cada vez hay más casas okupadas y que los ladrones entran en los domicilios sin importar si hay gente dentro".

Mientras esto sucede, el PSOE de Emiliano García-Page “prefiere gastar el dinero necesario para rehabilitar cuarteles de la Guardia Civil, en aumentar el gasto electoral o en seguir importando productos agrícolas de países terceros”, asegura Sánchez.

El diputado por Guadalajara recalca que “los hechos actuales a nivel regional y a nivel nacional hacen que la ciudadanía se plantee cada día más qué harían si al volver de vacaciones encuentran okupas en casa o si en medio de la noche alguien entra en su domicilio a robar”. 

Vox se reafirma en que "hay que tomar medidas efectivas a nivel regional para que los hechos como los de Chiloeches (Guadalajara), donde un ladrón ha acabado con la vida de tres personas y ha dejado huérfano a un adolescente no vuelvan a suceder".

Comentarios