Vox-CLM reniega de "las paguitas que PSOE y PP quieren pactar para los altos cargos de la Junta"

Iván Sánchez ha lamentado en las Cortes regionales “la codicia y avaricia” de socialistas y 'populares'
Iván Sánchez, portavoz del grupo parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha
Iván Sánchez, portavoz del grupo parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha

Iván Sánchez, portavoz del grupo parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha ofrecido una rueda de prensa previa a la celebración del Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha en la que ha recordado la reciente suspensión de la comisión en la que se iba a aprobar la "paguita" que Emiliano García-Page y Paco Núñez han pactado para los cargos políticos de la Junta de Comunidades cuando dejen sus puestos.

"La presión del grupo parlamentario VOX ha hecho posible que esta comisión sea suspendida y esperamos que recapaciten y echen para atrás este apartado de la Ley de Integridad Pública, que ni es íntegra, ni es pública", afirmó Sánchez. El portavoz criticó duramente el acuerdo entre PSOE y PP, calificándolo de "un acto de avaricia y codicia de populares y socialistas que ya están preparando su salida de la Junta de Comunidades”.

En otro orden de cosas, Iván Sánchez insistió en la necesidad urgente de mejorar la dotación "en personal y medios" del Cuerpo de la Guardia Civil en la región. "Hay 500 plazas de agentes vacantes y los medios con los que cuenta el Instituto Armado son escasos y desactualizados para ejercer sus funciones con seguridad y eficacia", destacó Sánchez. Cabe recordar que, en las últimas semanas, los cementerios de los municipios de Lucillos, Cebolla, Erustes, Lagartera, Gamonal, Torrijos, Carriches y Bargas, en la provincia de Toledo, han sido escenario de una oleada de robos de crucifijos, bustos y mausoleos, evidenciando la creciente inseguridad en la región.

Por último, el portavoz también hizo referencia al precio de la cebolla, "uno de los productos estrella del campo castellanomanchego," que ha caído debido a la competencia desleal de terceros países y urge priorizar el producto nacional. "Nuestros agricultores están siendo arruinados por productos importados que no cumplen con los mismos estándares de calidad y seguridad. Es imprescindible que se tomen medidas para proteger a nuestro sector agrícola de esta competencia injusta”, subrayó Sánchez.

Comentarios