Vox-CLM registra una iniciativa para "combatir los robos en explotaciones agrarias de la región"

“A García-Page no le interesa combatir la inseguridad que vivimos en la región, así que los vecinos se están organizando en patrullas porque no pueden más”, apuntan
El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, ha anunciado la presentación y registro de una Proposición No de Ley para combatir los robos y hurtos en explotaciones agrarias de Castilla-La Mancha con el objetivo de poner fin a este problema.

De esta manera, Iván Sánchez ha anunciado que el grupo parlamentario VOX “va a solicitar al gobierno regional de Emiliano García-Page que ponga en marcha medidas efectivas para combatir los robos y hurtos en explotaciones agrarias de Castilla-La Mancha”, ya que hay un déficit de personal y medios en las Fuerzas de Seguridad presentes en la región.

Casos como los robos en cementerios de Cebolla o Lucillos (Toledo), la organización de patrullas vecinales en Valdeverdeja y en la Campana de Oropesa o que Castilla-La Mancha sea la segunda de España con mayor número de robos en el campo ponen de relieve la necesidad de aprobar medidas especiales para combatir la falta de seguridad en la región.

Además, el gobierno regional de Castilla-La Mancha debería solicitar al Gobierno de la Nación que incremente las dotaciones de efectivos y de material en las zonas rurales, ya que el número de robos en explotaciones agrarias no para de crecer desde 2020.

Sin embargo, “a García-Page no le interesa combatir la inseguridad que vivimos en la región, así que los vecinos se están organizando en patrullas porque no pueden más”, sentenció Sánchez.