Vox-CLM: "El PSOE se excusa en un error ortográfico para que la consejera de Igualdad no responda por los 718 delitos contra la libertad sexual"

Argumentan que "las agresiones sexuales han aumentado un 125% en la región"
El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez
El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez

El portavoz del grupo parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, ha denunciado la negativa de la Mesa de las Cortes para que la consejera de Igualdad comparezca en la sede parlamentaria regional para responder sobre el alarmante incremento del 125% en las agresiones sexuales registradas en la región, escudándose en que la petición realizada por VOX se dirige al consejero de Igualdad en vez de a la consejera.

Iván Sánchez ha lamentado que “para la consejera y su gobierno autocrático” sea más importante una letra que dar una contestación a 718 mujeres agredidas. “El PSOE protege a su consejera de Igualdad para evitar que comparezca en las Cortes en vez de proteger a las 718 mujeres que han sido agredidas sexualmente en Castilla-La Mancha”, ha señalado.

Exigencia de explicaciones

"Son 400 agresiones más en tan solo un año y la consejera de Igualdad tiene que explicar qué está fallando", ha declarado Iván Sánchez, destacando la gravedad de la situación y la falta de transparencia y responsabilidad por parte del gobierno regional. “El PSOE se llena la boca hablando de transparencia y participación, pero en la práctica son unos gobernantes soberbios, incapaces de reconocer y resolver errores y de dar explicaciones cuando está claro que algo falla”.

Por todo ello, el Grupo Parlamentario VOX ha vuelto a registrar la petición de comparecencia de la consejera de Igualdad.

Comentarios