Vox-CLM propone "una convocatoria extraordinaria de ayudas para los 5.000 agricultores afectados por los recortes de García- Page"

La formación política insiste también en "la necesidad de mejorar la seguridad en la región para frenar la oleada de robos y el incremento de la delincuencia"
El portavoz regional del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez
El portavoz regional del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez

El portavoz regional del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha anunciado la presentación de una batería de preguntas sobre los criterios de elección de la activista Samantha Hudson como participante en un acto universitario en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca. Iván Sánchez ha recordado las polémicas declaraciones de Hudson sobre menores en 2015, que le han valido la retirada de patrocinios y contratos con marcas comerciales.

"Es fundamental que la Universidad de Castilla-La Mancha mantenga un criterio riguroso y responsable al seleccionar a los participantes de sus actos", ha declarado Iván Sánchez. "Las declaraciones de Samantha Hudson sobre menores o mujeres víctimas de una violación plantea serias dudas sobre los valores que queremos transmitir a nuestros jóvenes."

En otro orden de cosas, Iván Sánchez ha destacado los recientes incidentes delictivos en la región. "Una semana más, Castilla-La Mancha vuelve a ser noticia por los robos en cementerios y por el aumento de la criminalidad en la región, donde el pasado fin de semana un hombre ha sido asesinado a puñaladas", ha afirmado.

El portavoz de VOX ha instado a Emiliano García-Page a asumir su responsabilidad como presidente en materia de seguridad, y le ha exigido que inste al ministro del Interior “de su mismo partido” a que mejore las dotaciones humanas y técnicas para que Castilla-La Mancha sea una región segura. Asimismo, ha pedido a la delegada del Gobierno, Milagros Tolón, que "mire por su región y pida una reunión con el ministro del Interior para abordar la puesta en funcionamiento de todas las medidas necesarias para aumentar en agentes y dotación material a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".

Por último, el portavoz regional ha anunciado que su Grupo Parlamentario presentará una iniciativa instando a la convocatoria extraordinaria de ayudas para la agricultura ecológica, con el objetivo de proteger a las 5.000 familias que se han quedado fuera por los recortes del gobierno de García-Page. "Page no tiene dinero para los agricultores pero quiere ponerse una paguita de dos años para cuando deje de ser presidente junto con 173 cargos de la Junta", ha subrayado Sánchez.

Comentarios