Vox-CLM lamenta que PSOE y PP "aprueben una 'paguita' para los políticos"

En la Comisión de Asuntos Generales de las Cortes regionales

En la jornada de este viernes, y tras haber sido pospuesta hace un mes, se ha celebrado la Comisión de Asuntos Generales en la que finalmente se ha aprobado el Proyecto de Ley de Integridad Pública. Esta ley, en uno de sus apartados, dispone asegurar un sueldo a los altos cargos de la Junta de Castilla-La Mancha una vez que dejen de serlo, destinando más de 15 millones de euros para sufragarlos.

El grupo parlamentario Vox en Castilla-La Mancha lamenta profundamente que los grupos de PSOE y PP persistan en esta propuesta cuando las familias de la región lo están pasando muy mal. "Esta ley se sustenta en la avaricia y codicia del PSOE y del PP para que más de 173 altos cargos y políticos de la Junta sigan cobrando después de dejar sus puestos", enfatizó el portavoz de VOX.

Además, Luis Blázquez ha matizado que el PSOE y el PP han retrasado la aprobación de esta ley hasta el mes de julio, esperando que pasara desapercibida durante el verano para no retractarse de su contenido.

A juicio del diputado de VOX, la aprobación de esta ley no es coherente con el mensaje de integridad que el Gobierno regional defiende con el Proyecto de Ley, ni con la justificación para rechazar las iniciativas de VOX a favor de las víctimas del terrorismo o de las familias que se han quedado fuera de las ayudas a la agricultura ecológica, escudándose en la falta de presupuesto. "No tienen dinero para los agricultores, ni para las víctimas del terrorismo, pero sí para ponerse paguitas pactadas con el PP", afirmó Blázquez.

Por todos estos motivos, VOX CLM denuncia que el gobierno regional de Emiliano García-Page, con el apoyo del PP, destine esos 15 millones de euros para pagar a políticos en vez de a resolver las necesidades reales de la región como, por ejemplo, el apoyo a los agricultores, las víctimas del terrorismo o las ayudas para la conciliación familiar.

Comentarios