Vox-CLM exige a PSOE y PP "que den marcha atrás a la 'paguita' de quince millones para los cargos cesados"

Tras la suspensión de la Comisión de Asuntos Generales
El portavoz de Vox en las Cortes de Castilla-la Mancha, Iván Sánchez
El portavoz de Vox en las Cortes de Castilla-la Mancha, Iván Sánchez

Iván Sánchez, portavoz del grupo parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha exigido al PSOE y PP que "den marcha atrás y retiren su controvertida propuesta de Ley de Integridad Pública".

Sánchez ha hecho estas declaraciones antes de que la Comisión de Asuntos Generales, en la que estaba prevista la aprobación de dicha propuesta a través de una enmienda, fuera suspendida en el día de hoy.

"Esta iniciativa no tiene nada de íntegra, sino todo lo contrario. Se sustenta en la avaricia y codicia del PSOE y del PP para que 173 altos cargos de la Junta sigan cobrando después de dejar sus puestos," enfatizó Sánchez.

Además, una vez conocida la suspensión de la comisión ha matizado que espera “que la suspensión de la Comisión tenga como objetivo retractarse de su contenido y aparcar esta ley que no es coherente con el mensaje de austeridad que el Gobierno regional defiende a la hora de rechazar las iniciativas de VOX a favor de las víctimas del terrorismo o de las familias que se han quedado fuera de las ayudas a la agricultura ecológica, escudándose en la falta de presupuesto."

Iván Sánchez criticó duramente la falta de coherencia del Gobierno regional, liderado por García-Page, “que no tiene dinero para los agricultores o las víctimas del terrorismo, pero sí para ponerse paguitas pactadas con el PP," afirmó el portavoz.

En otro orden de cosas, Iván Sánchez anunció la presentación de una iniciativa instando a la Junta de Comunidades a establecer ayudas para los damnificados por las recientes tormentas de granizo que han dañado severamente las cosechas de los agricultores en diferentes zonas de la región.

"En Manzaneque, por ejemplo, una tormenta ha arrasado más de 200 hectáreas de cultivo. Es imprescindible que el Gobierno regional actúe con rapidez para apoyar a nuestros agricultores en estos momentos difíciles," declaró Sánchez.

Además, el portavoz de VOX hizo hincapié en la creciente ola de robos que están sufriendo diferentes cementerios de la región, señalando la inacción del Gobierno ante este problema. "El PSOE mira para otro lado mientras la inseguridad crece en Castilla-La Mancha. Los recientes robos en los cementerios de Cebolla, Torrijos y Yepes son una clara muestra de la falta de respuesta efectiva por parte de las autoridades," lamentó Sánchez.

Comentarios