Vox-CLM exige a García-Page "ayudas urgentes para el sector vitivinícola"

En una visita a la Cooperativa Vinícola de Villarrobledo
El presidente de Vox Castilla-La Mancha, David Moreno, ha visitado la Cooperativa Vinícola de Villarrobledo donde ha realizado una llamada de auxilio a las administraciones públicas para brindar apoyo urgente al sector vitivinícola.

El presidente regional ha explicado que es necesario apoyar a estos modelos empresariales porque son muy importantes y ayudan a la economía de Castilla-La Mancha y ha reiterado que “no es posible entender la importancia de la viticultura en nuestra región sin tener en cuenta el peso de Villarrobledo y de esta cooperativa que reúne a más de 300 cooperativistas”.

Moreno ha felicitado a la bodega cooperativa que han visto respaldado su trabajo con 5 medallas en el XXXVII Concurso a la calidad de los vinos embotellados con DO La Mancha y ha destacado la necesidad de que las administraciones ofrezcan un mayor respaldo a los productores locales.

"El sector vitivinícola es un pilar fundamental de nuestra economía y nuestra cultura. Es esencial que las administraciones se comprometan a proporcionar el apoyo necesario para enfrentar los desafíos actuales," afirmó Moreno.

Moreno resaltó las dificultades que enfrenta el sector, incluyendo la competencia desleal, las fluctuaciones del mercado y las exigencias regulatorias. "Nuestros viticultores necesitan medidas concretas y efectivas para poder seguir adelante. Desde VOX, exigimos a la Junta de Comunidades que implementen políticas de apoyo real y sostenible para este sector," añadió.

Moreno concluyó su visita recordando que el socialista García-Page ha rechazado una iniciativa de VOX en las Cortes para priorizar los productos nacionales en los comedores públicos y ha reafirmado el compromiso de VOX con el sector vitivinícola y con los productores locales.